martes, 27 de noviembre de 2018

121 AÑOS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AVELLANEDA: "VESTIR ESTE UNIFORME ES UN ORGULLO"


Los Bomberos Voluntarios de Avellaneda cumplen 121 años de servicio a la comunidad. Hablamos con Marcelo Sandoval y Maru Burgos, una familia de bomberos.


“Para nosotros vestir este uniforme es un orgullo”, confiesa Marcelo Sandoval, Sargento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Avellaneda.

FAMILIA DE BOMBEROS
Su esposa, Maru, también es bombero y los hijos están acostumbrados a la vida en el cuartel. “Benja el más chiquito es el que comparte más tiempo con nosotros.”

EL TRABAJO DE BOMBERO
“Tengo la responsabilidad de la brigada operativa de rescate. Nos vamos preparando durante años para poder integrar este grupo. Son siete operadores capacitados y especializados para tareas de rescate en la ciudad o la naturaleza.”


TECNOLOGÍA
“Tenemos un handy pero también tenemos una app que es bombero alerta que es como un whatsapp que se dispara desde la central de alarma y te pone qué siniestro es.”

PROTOCOLOS
“El protocolo es que si la brigada de rescate salió al lugar, tenemos que ir directamente a ese lugar. Pero si es un incendio tenemos que bajar al cuartel y como somos pocos los choferes, tenemos que salir de ahí. En otros casos cargamos el equipo del compañero que queda en el camino y lo pasamos a buscar.”

EXPLOSIVOS
“Tenemos un protocolo para trabajar en colaboración con la brigada de explosivos de la policía de la provincia. Nosotros evacuamos la zona, cortamos tránsito y esperamos a la gente de la policía.”

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario