miércoles, 14 de noviembre de 2018

Avellaneda: Cambiemos pide explicaciones sobre el programa Tu Primera Bici



 El concejal por Cambiemos Diego Malito presentó un pedido de informe al Ejecutivo de Avellaneda para obtener más información sobre los procesos de compra del programa Tu Primera Bici, que lanzó el Municipio en agosto y a través del cual se están entregando bicicletas a chicos de escuelas primarias.
 
Si bien desde el bloque opositor destacaron los beneficios de esta iniciativa, señalaron que la falta de transparencia es alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que pone en juego la seguridad de los más chicos.



Por este motivo, Diego Malito exigió al gobierno de Jorge Ferraresi que en los próximos diez días brinde mayor información sobre las certificaciones vigentes con las que cuentan los productos entregados, las facturas de compra, y los montos finales del programa.

“Nuestra prioridad es cuidar a los chicos y saber en qué se gasta la plata de todos los ciudadanos de Avellaneda. No criticamos la idea del programa, pero sí la falta de transparencia de Ferraresi y su equipo, algo a los que nos tienen acostumbrados”, destacó el presidente del bloque de Cambiemos en el HCD.

El pedido de información fue firmado por los concejales Sebastián Vinagre, Rubén Conde, Maricel Marciano y Maximiliano Gallucci, quienes respaldaron la medida solicitada por Malito.


En el texto, se citan las resoluciones IRAM que rigen para las bicicletas infantiles, de adultos y de asistencia eléctrica al pedaleo (EPAC). Éstas establecen las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado, además de lo relacionado a su vida útil, la información para el consumidor, el comercio, como la protección de la salud de las personas y del medioambiente.

El programa Tu Primera Bici fue puesto en marcha en agosto de este año por el Municipio para la entrega de bicicletas rodado 20 en comodato a niños de primero a cuarto grado y rodado 26 de forma definitiva a chicos de quinto y sexto año de escuelas primarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario