jueves, 8 de noviembre de 2018

BERAZATEGUI: UN NIÑO MATO POR ACCIDENTE SU PAPA CON SU ESCOPETA



Una familia berazeteguense quedó marcada por la tragedia cuando un pequeño de 11 años, que padece retraso madurativo, encontró la escopeta de su padre y comenzó a jugar con ella. El arma estaba cargada y se le escapó un tiro, que impactó en la espalda de su padre, un empleado municipal de 51 años.


El tremendo hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes en la noche dentro de una casa de la calle 12 al 3200, a escasos 500 metros del Palacio Comunal de Berazategui. Según pudieron reconstruir fuentes policiales, el niño habría hallado el arma y comenzó a manipularla a espaldas de su padre, momento en el que se le disparó por accidente. 

La bala hirió mortalmente a Alcides Lujan Lavandería (51), quien cayó al suelo en la cocina de la casa. La hija mayor, de 19 años, escuchó el estruendo y al ver a su padre tendido en un charco de sangre llamó al 911. En un operativo de urgencia trasladaron al hombre al Hospital Evita Pueblo, donde murió poco después.  



HIPÓTESIS
En un primer momento, la adolescente creyó que se había tratado de un robo, pero al revisar la casa no hallaron faltantes ni ingresos forzados. Luego, efectivos del gabinete criminológico de la Comisaría Primera de Berazategui encontró escondida debajo de la cama del menor la escopeta calibre 28 junto a la vaina.  

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del distrito tomó intervención en la causa caratulada como “homicidio”, pero no adoptó medidas contra el imputado.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario