miércoles, 7 de noviembre de 2018

BOMBEROS DE RANELAGH EN FORMACIÓN: "ES PROBABLE QUE EL INTENDENTE RECAPACITE"



Tan solo una firma del intendente de Berazategui Patricio Mussi bastaría para que el cuartel de bomberos de Ranelagh pueda entrar en funcionamiento. Desde hace casi dos años los Bomberos Voluntarios de Ranelagh en Formación esperan este simple trámite. Olga Castro, integrante del cuerpo, habló con En La Mira.
SIN HABILITACIÓN
“Tenemos todo para salir pero estamos legalmente impedidos porque el señor intendente no nos dio la conformidad todavía”, explica Olga Castro. El trámite es necesario porque el cuerpo no puede actuar sin habilitación oficial. “Se corre el riesgo de que secuestren la autobomba o se lleven presos a los bomberos si salen así.”


HACEN FALTA
El 26 de octubre se produjo el incendio de la conocida pizzería “El Surtidor”. “Estamos a 6 cuadras y los bomberos de Gutiérrez tardaron 35-40 minutos en ir. Si hubiéramos ido nosotros podríamos haber salvado algo”. Entre septiembre y octubre hubo cinco incendios.




El plantel consta actualmente de 18 bomberos, que son los que quedaron luego de que varios se fueran “desesperanzados por no poder trabajar”, según relata Castro.


¿FALTA DE PRESUPUESTO?
“Hace veinte días nos dijo un funcionario que el intendente no quería habilitar el cuartel porque no tenía presupuesto. Le dijimos a este funcionario que no le íbamos a pedir nada”, agrega Olga. “Realmente no queremos nada. Simplemente necesitamos la firma que le lleva 5 minutos y un poquito de tinta.”


OPTIMISMO
La semana que viene puede haber una reunión con la autoridad municipal. Los bomberos se muestran optimistas con respecto al resultado del encuentro. “Es muy probable que el intendente recapacite. Yo creo que como rechazamos que nos pague el municipio, va a cambiar de actitud y va a habilitarnos. Es la esperanza que tenemos todos.”
También hubo consultas con autoridades de la provincia. “Estamos en tratativas con el vicegobernador, pero justo cuando nos iba a recibir tuvo un problema de salud bastante serio, quedó pospuesto y esperamos una nueva fecha.”


SOLIDARIDAD DE LA GENTE
Varios legisladores y partidos políticos expresaron su solidaridad y apoyo al cuerpo. “No nos importa de donde vengan, somos apolíticos en este momento y con tal de que habiliten el cuartel aceptamos la ayuda de quien sea.” También se recibió colaboración y donaciones de particulares y otros cuarteles de la zona. “Hay gente buena que donó cosas. Un señor de Berisso trajo hasta un gazebo. Cuarteles de alrededor han donado muebles, material. Tenemos un montón de ayuda de la gente, lo único que falta es la parte legal.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario