jueves, 15 de noviembre de 2018

"CACHO" ÁLVAREZ: "ESTOY CON MUCHAS GANAS DE MEJORAR LO HECHO"



La carrera por la intendencia de Avellaneda se anticipa emocionante. Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera ahora presenta su candidatura por el peronismo federal, horas después de que Cambiemos candidateara a la senadora nacional Gladys González. En diálogo con En La Mira, el cuatro veces intendente no se calló nada y apuntó contra el actual intendente Jorge Ferraresi.


¿NO MÁS PERONISMO EN CAMBIEMOS?
"Las circunstancias me llevan a que nuevamente vuelva al ruedo", se excusa Cacho Álvarez. La candidatura de Gladys González por Cambiemos puso fin al peronismo dentro de Cambiemos, materializado en el Partido Fe. "Cuando fallece el Momo Venegas, el peronismo en Cambiemos fue desapareciendo."

EL PRESENTE DE AVELLANEDA
Álvarez se refirió a los problemas que emergieron a raiz de las últimos temporales. "La ciudad aparece como linda, pintada, pero los problemas estructurales siguen ahí." Sin embargo, recuerda, durante su gestión "teníamos un plan que era 'Avellaneda 2020', que marcaba lo que falta hoy". Por último, resume: "Por la falta de mantenimiento y preocupación, la gente paga las consecuencias".

PRIORIDADES
Para el histórico dirigente peronista, lo importante no es la magnitud de los fondos, sino el modo de administrarlo: "Depende de las prioridades, no de la plata. Pagamos muchísima plata de tasas municipales pero las prioridades del intendente Ferraresi no son las mismas que las de los vecinos".
En este sentido señala que hay un permanente flujo de dinero a cuestiones que no preocupan mayormente al vecino.


LA GESTIÓN FERRARESI
Se refiere con dureza a la gestión y los modos del actual intendente. "Ha sido un dirigente autoritario y hasta misógino a veces". Y en lo político, sostiene, "Priorizó su relación con el kirchnerismo por sobre el desarrollo local". Ese afán de sintonizar con la dirigencia K llevó a abusos y arbitrariedades."Ferraresi inventó una cosa de persecución política contra los trabajadores del municipio." Estas cuestiones son ajenas a las aspiraciones del vecino de nuestra ciudad. "Yo creo que la gente de Avellaneda no se merece vivir en esta situación de tensión emocional."

LA SITUACIÓN SOCIAL
"Hay mucha necesidad y la verdad que a la gente no le alcanza", señala. Sin embargo, descree de un cuadro de caos social hacia fin de año. "No va a haber inconvenientes porque la gente quiere vivir en paz." En ese sentido, destaca el trabajo de organizaciones sociales y la misma concientización del ciudadano."Cuando hay violencia los que más sufren son los que menos tienen. " Y por último destaca la importancia de la paz social como factor de desarrollo económico. "La Argentina necesita tranquilidad para volver a la senda del crecimiento."

OBRAS Y EXHIBICIONISMO
"Hay que retomar las cuestiones relacionadas con lo hidráulico", advierte. Destacó que la gestión Ferraresi parece obsesionada con lo estético y sin embargo "las obras hidráulicas no se ven pero benefician a los vecinos, que ya no se inundan".

CONTENCIÓN
"Cuando me fui había un plan para urbanizar todas las villas", recuerda Cacho Álvarez. Por otra parte, "La contención de los chicos a distintos niveles requiere de una inversión grande de recursos humanos". Y denuncia: "Lo que hizo Ferraresi fue mantener la cáscara del programa 'Envión', pero por dentro no hay nada".

LA NUEVA PROPUESTA
"A partir de diciembre va a haber 3 ó 4 lugares en Avellaneda donde el vecino va a poder acercarse para conocer nuestra propuesta", aseguró el candidato, que aspira a su quinto mandato al frente del ejecutivo municipal. "Estoy con muchas ganas de mejorar lo hecho", agregó. Y finaliza: "Tenemos la experiencia, sabemos cómo hacerlo".

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario