viernes, 16 de noviembre de 2018

DANIEL FERRO (STMA) Y LAS "PARITARIAS" DE FERRARESI: "A NOSOTROS NOS NOS CONVOCÓ"

Daniel Ferro, secretario de prensa de STMA.

Mucho ruido la supuesta reapertura de paritarias en Avellaneda y el aumento final de un 47,4% para los trabajadores municipales. Daniel Ferro, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, revela la verdad sobre la nueva maniobra del intendente Jorge Ferraresi.


SIMULACRO DE PARITARIA
“En el tercer párrafo del comunicado de la municipalidad dice 'a propuesta de la comuna, los sindicatos participantes firmaron el acta acuerdo'. Ahí está admitiendo que no hubo ningún tipo de discusión”, señala Daniel Ferro, secretario de prensa de STMA.

CONVOCATORIA ILEGAL
“No hubo paritarias porque al no convocar de acuerdo a la ley 14.656 tiene que ser convocado el sindicato con personería. A nosotros no nos convocó”, denuncia Ferro, y se refiere a los grupos que firmaron el aumento. “Más que sindicatos son su militancia. Son los mismos que lo siguen a los actos, que van de un lado a otro. Es la tercera vez que se junta con sus sindicatos afines o agrupaciones.”

MÁS DETALLES
“Cuando anuncia las paritarias, lo anuncia en la inauguración de la casa de un sindicato. Lo dice como si fuera un tema político. Ferraresi vendría a ser como la momia blanca: es bueno y quiere a los niños.”

EL SUELDO BÁSICO DE UN MUNICIPAL
“Voy a hablar de mi básico, así no involucro a nadie”, continúa Daniel Ferro. “Lo del 40% es verdad, pero ¿sobre qué básico? Con 25 años de servicio como inspector, no tengo ningún tipo de bonificación y cobré $14.000. Mi básico son $8300.
“En febrero el sueldo promedio estaba en $6500. El primer 30% de aumento fue escalonado, pero siempre sobre febrero y no acumulativo. Por su bondad, porque es un hombre bueno, dio un 5% hace un mes, que en realidad fueron $396. Sus adláteres son los que confunden al resto de los trabajadores.”

EXTRAS
Ferro nos explica cómo la gestión Ferraresi utiliza de manera extorsiva el pago de sueldos. “Tiene varias herramientas de apriete. Primero un básico muy bajo, de donde nacen todas las bonificaciones. Y si vos te portás bien te doy horas extras, una bonificación retributiva extra, te pago trabajo en equipo, sexta jornada... Si vos no te portás bien con la gestión te saco todo y tus hijos y vos no comen. Este es el resumen de la gestión Ferraresi en Avellaneda.”

VIOLENCIA Y MENTIRA
“Por mi actividad, con [Hernán] Doval y con [Rubén “Cholo”] García [dirigentes del STMA] recorremos la provincia de buenos Aires y lo comparo [a Jorge Ferraresi] con otros tres intendentes, que hablan de justicia social, de peronismo, de solidaridad... De puertas adentro son unos verdugos. Tenés al presidente del PJ actual, [Gustavo] Menéndez, que paga 4800 de básico y no cumple con el convenio colectivo. Lo tenés a [Fernando] Gray, futuro presidente del PJ, que no firma convenio colectivo y paga los sueldos como Avellaneda. ¿Por qué tanta mentira con los trabajadores? ¿Quiénes se creen que son estos tipos?”, se pregunta Ferro.

CUANTO DEBERIA GANAR UN MUNICIPAL
“Estamos pidiendo un básico de $17.000, porque ahí podés, con las bonificaciones y los porcentajes de antigüedad, sumás un poco más. Fijate que la canasta básica alimentaria está $22.000”, puntualiza el dirigente sindical.

CONCEJALES
“Salió a hablar de esto, del sueldo, en contra del sindicato y a favor de Ferraresi, Hilda Cabrera, que la conocí como una luchadora de la justicia social de los trabajadores. Salió a hablar Cavalletti, que no sé si conoce a fondo la cuestión. Todos son adláteres del intendente. No sé por qué lo hacen, si es porque a lo mejor tienen un pesito más, están un poquito mejor...”
“El jefe los maneja y alguna dádiva les da...”, concluye Daniel Ferro.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario