jueves, 29 de noviembre de 2018

DÍA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



En el Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Pérez nos habla del rol de este cuerpo colegiado que integra en el distrito de Avellaneda.
LOS OJOS DE LA PROVINCIA EN EL DISTRITO
“El consejero escolar es elegido en la misma lista de concejales; somos funcionarios públicos y dependemos de la provincia de Buenos Aires”, nos ilustra la consejera escolar de Cambiemos Gabriela Pérez. “Somos los ojos de la provincia en el distrito. Tenemos que observar y controlar, como cuerpo colegiado, la parte edilicia y los trabajadores auxiliares. No nos encargamos de lo que es en sí educación, que es materia del área de Inspección.”


DECISIONES
“Hay desinformación acerca de cuál es nuestra función. Hay decisiones acerca de construir o agrandar escuelas, o agregar aulas, en las que tendríamos que estar sentados los representantes del consejo escolar. En Avellaneda somos 10 consejeros escolares, que pertenecemos a dos espacios distintos, Unidad Ciudadana y Cambiemos. En la función es un solo cuerpo colegiado, porque todos tenemos que responder al proyecto de la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Consejos Escolares de la provincia.”


PARTICIPACIÓN
“Muchas decisiones con respecto a las infraestructuras de nuestras escuelas se dan desde el escritorio del municipio y la verdad que debería participar el cuerpo colegiado. Termina siendo, lamentablemente, una disputa política electoral. No significa dejar a un lado el municipio, ya que ahí llega el dinero del Fondo Educativo Provincial. Pero nosotros tenemos que estar sentados en esa mesa, junto al Inspector de Infraestructura, para estar interiorizados de dónde y cómo se hacen las obras.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario