viernes, 9 de noviembre de 2018

DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO EN EL HOSPITAL PRESIDENTE PERÓN: "EN MUCHOS CASOS HAY RECUPERACIÓN TOTAL"


En ocasión del Día Mundial del Bebé Prematuro, hablamos con personal de neonatología del Hospital Presidente Perón.


Un bebé es prematuro si nace antes de la semana 37 de gestación. Gracias a los avances en tecnología de la salud, la calidad de la atención y la presencia y el compromiso de los padres, la criatura puede nacer y crecer normalmente. La cantidad de nacimientos prematuros en el mundo está en aumento y se calcula que actualmente está en el orden de uno de cada diez.


"Aunque parezca increíble, sobreviven pacientes que nacen con 400grs", nos cuenta la doctora Estefanía Otero, jefa de residentes del Servicio de Neonatología del Hospital Presidente Perón. Y agrega: "En muchos casos hay recuperación total".

Por su parte, la doctora Leticia Valenciano, jefa del Servicio de Neonatología, indica: "La participación de los padres es muy importante". La participación de los padres es un factor determinante junto con la calidad de la atención médica para la buena atención y el éxito en el tratamiento del niño prematuro. “La contención y el acompañamiento permiten una buena calidad de vida y más posibilidades de sobrevida."


En este momento, añade la jefa del servicio de Neonatología, el sector del Hospital Presidente Perón espera una renovación total que implicará una mejora cualitativa y cuantitativa de la atención al vecino: "Estamos construyendo la neonatología nueva. Estamos orgullosos de trabajar en esta intitución, los directores nos acompañan", concluye.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario