viernes, 30 de noviembre de 2018

DRA. VIVIANA COUSIRAT (CAPA): "PARA EL CENTRO DE ABOGADOS FUE UN GRAN AÑO"



La Dra. Viviana Cousirat, presidenta del Centro de Abogados y Procuradores de Avellaneda, habló con En La Mira acerca del muy buen presente de la institución y las proyecciones para el 2019.


"Para el Centro de Abogados fue un gran año", resume la Dra. Viviana Cousirat, presidenta de la institución. "El Centro tiene 76 años de vida y por primera vez tiene una sede propia. Es un gran logro. Somos una institución que ha estado en la historia de Avellaneda, peleando por el Polo Judicial y defendiendo los intereses de los abogados y de la comunidad toda."

SERVICIO A LA COMUNIDAD
"En nuestra nueva sede se encuentra instalado el Ministerio de Justicia, donde la gente puede venir a hacer trámites y asesorarse gratuitamente y también tenemos actividades y servicios varios para los abogados como los cursos de formación.

CONVENIOS ACADÉMICOS
"Este año el Centro firmó convenios con las principales universidades, por lo pronto con la UNDAV. El centro va a ser su apoyo logístico de los alumnos de Derecho para sus primeras prácticas. También firmamos convenios con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con universidades internacionales, como la Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Salamanca." Y puntualiza: "Cualquier abogado de Avellaneda puede por intermedio de nuestro convenio, hacer un master o cursos de especialización en España en estas dos universidades que son las más prestigiosas de España y Europa. Y pueden hacerlo presencial u online, con un precio especial y con las herramientas correspondientes."

ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO
"Con el Ministerio de Justicia acordamos que toda la asesoría jurídica la hace el Ministerio en nuestra sede, así que en el Centro de Abogados, Mitre 251 local 20 y 21, de 8 a 14hs, cualquier vecino se puede acercar y evacuar cualquier consulta."

EL AÑO QUE VIENE
"Seguir acercándonos a la comunidad. Tenemos pendiente alguna conversación con el municipio, que la verdad que no lo tenemos tan cercano porque me parece que somos una institución histórica muy seria de Avellaneda, y podríamos ser tranquilamente consultores del municipio y compartir actividades juntos. Es una tarea pendiente y espero que en algún momento mejore. Y la segunda es hacer todos los cursos de formación que necesiten los abogados para su tarea cotidiano."

TECNOLOGÍA
"En los últimos tres años hemos dado cursos de formación a los colegas, por ejemplo sobre notificación electrónica, que es una nueva modalidad y no todos los abogados están al tanto o no tienen la misma experiencia y ha sido una gran ayuda para el colega de Avellaneda. Las cosas cambian y el derecho se tiene que aggiornar a los cambios."

La cena de fin de año del Centro se realizará este jueves 6 de diciembre en el Club Pueblo Unido, Lavalle 23, Avellaneda, a las 21 hs y toda la comunidad está invitada a participar.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario