martes, 13 de noviembre de 2018

EL MUNICIPIO MANTIENE EL INTENSO TRABAJO EN LOS BARRIOS Y LA ASISTENCIA A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL FUERTE TEMPORAL






El protocolo de emergencia dispuesto por la Comuna continuará activo hasta mañana. Además, seguía el trabajo de contención para 17 personas que permanecían evacuadas en el CIC Santo Domingo, como también la entrega de agua, comida y productos de limpieza a los vecinos damnificados.


El Municipio de Quilmes mantuvo este lunes los trabajos de limpieza y asistencia a través de las distintas áreas, en el marco del protocolo de emergencia que se encuentra activo desde al día sábado luego del violento temporal que se registró en la ciudad y en toda la región metropolitana. 

A partir de las primeras horas del día de hoy, se reactivaron tareas que se hicieron durante todo el fin de semana en las zonas más afectadas que fueron los barrios La Paz y La Matera y lugares de la Ribera, Bernal Oeste, Ezpeleta y San Francisco Solano. En esos puntos, unas 15 cuadrillas conformada por 150 agentes de la Secretaría de Servicios Públicos, correspondientes a las áreas de poda, aguas y cloacas, alumbrado, higiene urbana y delegaciones municipales, llevaron a cabo tareas de limpieza en los cauces de los arroyos, destaparon sumideros y bocas de tormenta, y recolectaron residuos y ramas de la vía pública.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social entregó alrededor de 850 módulos de asistencia (agua, comida y kit de limpieza) a vecinos que fueron damnificados por las intensas lluvias del sábado. Los centros de distribución de los materiales de ayuda fueron el CIC Santo Domingo, el Jardín de Infantes Nº4 de La Florida, el Club Juventud Argentina, el Club de Leones de Solano y en los barrios Itatí, IAPI, Finexcor y La Cañada. Además, en el CIC Santo Domingo están alojadas 17 personas que en el transcurso del día se estima volverán a sus hogares.

En tanto, el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal, informó que el protocolo de emergencia desplegado por el municipio “se mantendrá activo hasta el martes”, momento en que cesaría el alerta meteorológico, y adelantó que actualmente se sigue “trabajando desde todas las áreas comunales”, teniendo en cuenta que para el día de hoy “está previsto un nuevo frente de tormenta, que podría implicar gran cantidad de lluvia, granizo y actividad eléctrica”.

En este contexto, el funcionario local pidió a la población no sacar los residuos domiciliarios a la vía pública y de ser posible no salir de las viviendas. Asimismo, resaltó que el servicio del SAME cuenta con 12 ambulancias operativas más una unidad de catástrofe, listas para dar respuesta ante cualquier requerimiento, además de la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y personal de defensa civil, patrulla urbana y tránsito.

Las tareas de asistencias que está llevando adelante el municipio, cuentan con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).

Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con los siguientes números de teléfono:

• Seguridad Ciudadana: 147

• Defensa Civil Quilmes: 103 y 4257-4411

• SAME: 107

• POLICIA: 911


No hay comentarios.:

Publicar un comentario