viernes, 16 de noviembre de 2018

EL MUNICIPIO Y EL BANCO PROVINCIA RENOVARON EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OTORGAR CRÉDITOS A MICROEMPENDEDORES






Lo hicieron el intendente Molina y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, mediante la firma de la renovación de un convenio, donde el Municipio se compromete a colaborar en la promoción y difusión de la línea de préstamos que otorga la entidad crediticia para potenciar la actividad productiva, comercial y de servicio de los trabajadores independientes del distrito.


El intendente Martiniano Molina recibió esta tarde al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, para juntos renovar el convenio de colaboración entre el Municipio de Quilmes y la entidad bancaria para conceder préstamos a los microemprendedores del distrito.

Luego de la firma del convenio, el jefe comunal y el funcionario provincial, visitaron a Pablo Andrés Cortes, un vecino de Ezpeleta que fue acreedor de los microcréditos del Banco Provincia y que utilizó para potenciar su trabajo de jardinería.

Allí, Molina agradeció al titular del Banco por el “constante apoyo para todos los quilmeños” y ponderó el trabajo en equipo de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien “hace una enorme labor logrando que los 135 municipios de la Provincia estemos trabajando de la misma manera”. Y agregó: “No importa el color político, sino que tiene que ver con el vecino, con la necesidad del salir adelante y buen ejemplo de eso es el de Pablo, un quilmeño que nos muestra que su idea prendió y que uno se puede desarrollar en lo que hace y darle trabajo a otros”.

En la misma línea, Curutchet también destacó que gracias a los microcréditos, el vecino de Ezpeleta pudo comprar una herramienta de trabajo que le permitió “crecer y evolucionar, además de darles trabajo a vecinos quilmeños”.

Además, el titular del banco informó que Pablo fue el acreedor del microcrédito número 200.000 y que anteriormente ya había sacado otros que le permitieron optimizar su labor de jardinería que hace 20 años desempeña.

Por su parte, Pablo Cortes, el acreedor del préstamo económico que brinda la Provincia, expresó: “A través de los microcréditos he logrado comprar las herramientas para poder trabajar. Primero fue una camioneta, después más herramientas, y eso me permitió que hoy esté trabajando junto a un grupo de 3 chicos”.

Sobre el convenio de colaboración

A través del convenio, el Municipio de Quilmes se compromete a dar apoyo y orientación a todos los vecinos quilmeños que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, con respecto a la línea de “Prestamos a Microemprendedores” del Banco Provincia.

Por su parte, el Banco Provincia será el encargado de individualizar, seleccionar y precalificar a trabajadores independientes, emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios, para el eventual otorgamiento de préstamos. Ello en tanto y en cuanto los sujetos analizados crediticiamente cumplan con los requisitos técnicos del programa para ser considerados como sujetos de crédito.

El Municipio de Quilmes y el Banco de la Provincia de Buenos Aires suscribieron el primer convenio de colaboración en la misma temática en junio del 2017.

En el acto de firma también estuvieron presentes el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el Asesor Letrado, Leonardo De Carli; la directora de Proyectos Especiales y Economía Social, Mariela Fiori; y demás funcionarios.

Información sobre los préstamos

La línea de Préstamos a Microemprendedores del Banco Provincia busca financiar emprendimientos o actividades independientes, de manera formal o informal, y que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo.

El monto total del préstamo está sujeto a la calificación de la persona que lo solicite, pero tiene un máximo de 535 mil pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario