jueves, 1 de noviembre de 2018

EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA ORGANIZARON UNA JORNADA PEDAGÓGICA DE EDUCACIÓN INICIAL


El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal



Especialistas en la materia disertaron ante más de 650 docentes, de instituciones públicas y privadas, y estudiantes de institutos superiores. La iniciativa se llevó a cabo de manera conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.
   

El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló una Jornada Pedagógica de Educación Inicial en la que participaron más de 650 docentes, de instituciones públicas y privadas, y estudiantes de institutos superiores de formación de la carrera de Educación Inicial.

El secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, destacó el trabajo en conjunto entre las áreas educativas municipales y provinciales, y en especial al “intendente Martiniano Molina por entender a la educación como un eje fundamental de gestión” y al director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, “por brindar estos excelentes profesionales para capacitar a nuestras docentes”. 

En este contexto, el funcionario también destacó la construcción de 30 salas para nivel inicial, la incorporación de casi 3000 chicos al sistema educativo y la creación del sistema de jardines municipales que regula la actividad de los docentes de nivel inicial.

Gastón Bruno, director de Gestión de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, quien también participó del acto de apertura, indicó que “estas jornadas de encuentro son fundamentales para tres momentos: un diagnóstico claro, orientar el proceso de toma de decisiones y salir a la acción y mejorar la educación”.

También participaron del evento, que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes –Mitre 721- el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; la directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí; el jefe de Inspección regional Claudio Roselli y la inspectora en jefe de la región 4, Lilian Scarsi; el subsecretario de Espacios Culturales del Municipio de Quilmes, Luis Pulen; la directora general de Jardines Municipales, Ana Gnecco,  y de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli; y la concejal Daniela Conversano. Además, disertaron especialistas en educación inicial como los licenciados Jorge Ullúa y Claudia Gerstenhaber.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario