miércoles, 7 de noviembre de 2018

ENCUENTROS DE INTERCAMBIO PEDAGÓGICO EN EL CIIE AVELLANEDA: DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN



Hablamos con el Lic. Sergio Bulfenson del CIIE de Avellaneda acerca de las actividades de la institución y sobre el próximo Encuentro de Intercambio Pedagógico sobre dirección y supervisión.


“El CIIE es un instituto que depende de la provincia de Buenos Aires y hay uno en cada uno de los partidos bonaerenses”, nos detalla el lic. Sergio Bulfenson. El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa fue creado y la sede de Avellaneda fue uno de los primeras. “La idea era ayudar a la formación de los cuadros directivos de las escuelas primarias. Después se abrió a todos los niveles y especialidades. Hoy en día se están dando cursos de capacitación organizados desde el nivel central en la Provincia.”

“Somos una institución de nivel terciario”, continúa Bulfenson. “Ahora nos dedicamos a los cursos, que es la parte de capacitación. Tenemos una biblioteca muy grande y especializada, que es la parte de información. Y tenemos unas líneas de investigación que desarrollamos estos últimos años: algunas son propias del CIIE, otras están hechas en colaboración con la Universidad de Avellaneda y otras son sobre formación de cuadros directivos y supervisores en la Provincia. La provincia de Buenos Aires no tiene cursos de formación específica para esos cargos. Se aprueban los concursos y esa es la única formación que tiene.”


Sobre esto último trata el próximo encuentro de Intercambio Pedagógico - "Dirección y Supervisión: Miradas Sobre un Mismo Objeto", a desarrollarse los días 16 y 30 de noviembre de 18 a 21hs en Av. Mitre 726 primer piso.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario