martes, 6 de noviembre de 2018

FERIA FUTURO EN LA UNLA: LOS JÓVENES Y LOS NUEVOS TRABAJOS

Romina Di Giovanni


La Feria Futuro, que tendrá lugar este jueves y viernes en la Universidad de Lanús, es un espacio para la aproximación de los jóvenes a la experiencia laboral y el conocimiento de las demandas de la tecnología e industria.


Romina Di Giovanni, titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, nos cuenta que se espera recibir a 16.000 jóvenes de todo el conurbano sur. “Tendrán la oportunidad de contactarse con más de 50 empresas nacionales y locales, van a poder tener entrevistas, armar sus CVs y asistir a cursos de capacitación”.

EMPLEO
El objetivo de la Feria no es solo una exposición de la demandas actuales del mercado laboral, sino también la posibilidad concreta de obtener un empleo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS
El énfasis está puesto en la actividad con más demanda: la programación y las nuevas tecnologías: “Tenemos un programa, 111mil Programadores, que lo que busca es capacitar a jóvenes y adultos en un área que se presume difícil y no lo es tanto: hay diferentes niveles de complejidad y formación”. Añade Di Giovanni que la oferta de programadores es todavía insuficiente: “La industria del software y anexos es donde más puestos por cubrir hay en Argentina”.

EMPRENDEDORES
“Hay un área denominada 'Club de Emprendedores' con participantes de todo el conurbano sur, por ejemplo de la Casa del Futuro de Villa Jardín, o de Villa Itatí”, señala la funcionaria. “Cada uno de ellos tuvo una idea y a través del Ministerio de Producción de Trabajo pudieron hacer de esa idea un emprendimiento y una fuente genuina de trabajo.”

 ENTORNO UNIVERSITARIO
La feria ya tuvo 12 ediciones y se hizo a lo largo de todo el país. Es la primera vez que se hace en un entorno universitario como es el de la Universidad de Lanús.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario