viernes, 9 de noviembre de 2018

FERIAZO DE LA UTT: "EL MAYOR ENEMIGO QUE TENEMOS ES EL INTERMEDIARIO"




En La Mira también está atiende la preocupación del vecino por cuidar el bolsillo. En esta ocasión, hablamos con Nicolás, de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), que organiza el “feriazo” que se propone llevar diversos productos hortícolas del agricultor directamente al consumidor.



"Son productos agroecológicos, del cordón hortícola de La Plata y Florencio Varela y son de la Unión de Trabajadores de la Tierra", nos cuenta Nicolás. Los productos llegan al mercado con un precio elevadísimo que no es al que lo venden los productores. "El mayor enemigo que tenemos es el intermediario".

"Le salía más caro al productor sacarlo que venderlo", nos informa. Por eso esta forma de trabajo en cooperativa busca encontrar al productor directamente con el consumidor.


El mercado frutihortícola también está a merced de los cimbronazos del dólar y los productos que se importan llegan a precios inalcanzables. Por otra parte, lo que se produce en nuestro país es también de mucha calidad. "Tenemos banana argentina y es de primerísima calidad".

El “feriazo” que se instaló hoy en el Parque de Los Eucaliptos (Edison y Cucha Cucha, Sarandí Este) se hizo ya otras veces (la anterior en La Saladita) y seguirá recorriendo diversas plazas del conurbano.

Escuchá aquí la entrevista completa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario