martes, 13 de noviembre de 2018

GRINDETTI DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE EMERGENCIAS DURANTE EL TEMPORAL



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con los trabajadores que asistieron a vecinos durante el temporal de fin de semana. El comité estuvo integrado por agentes de las áreas de Desarrollo Humano, Defensa Civil, SAME, Comunicación, Bomberos Voluntarios y Policía.




"Quiero agradecerles por el compromiso y el coraje con el que han trabajado en estas horas críticas durante este temporal inédito en Lanús. Me enorgullece encabezar este grupo humano", afirmó Grindetti.



El temporal de este fin de semana provocó la caída de 127 mm de agua en el distrito, motivo que generó la necesidad de salir a las calles, asistir a vecinos y tomar las medidas de prevención necesarias para evitar riesgos mayores en los barrios.  Frente a esa tarea, el Municipio de Lanús contó con un comité de emergencias encabezado por el intendente Néstor Grindetti y conformado por trabajadores de Desarrollo Humano, Defensa Civil, SAME, Comunicación, Bomberos Voluntarios y Policía.



A lo largo de dos jornadas de trabajo, el personal de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y Lanús Este, asistieron a mas de 30 familias y visitaron los distintos barrios para brindar ayuda y contención a los mas afectados por el temporal.



Los barrios mas comprometidos fueron Santa Maria en el este y Villa Jardín y Caraza en el oeste. En paralelo  y ante la posibilidad de que se extienda el mal clima, se abrieron dos centros de atención en donde el personal de Asistencia Crítica se encuentra listo para recibir a familias que necesiten un lugar para quedarse. Hasta el momento, ninguna de las dos sedes recibió a vecinos.



Además de la asistencia a vecinos, éste fin de semana se trabajó en la desobstrucción de 201 bocas de tormenta, señalización de 21 árboles con riesgo, 15 postes y retiro de cinco cables caídos o cortados.  



Actualmente la altura del río (que alcanzó su pico máximo de cuatro metros el domingo) se encuentra por debajo de los dos metros. El Servicio Meteorológico Nacional volvió anunciar alerta, por lo que el equipo de trabajo del Municipio de Lanús permanecerá al tanto de lo que suceda en cada barrio y brindando la asistencia necesaria.

Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 103 o al 4241-0013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario