miércoles, 21 de noviembre de 2018

GRINDETTI PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE LECTURA DE "ABUELOS CUENTA CUENTOS"



En el marco de este programa impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, el intendente Néstor Grindetti compartió un momento de lectura con niños y niñas del Jardín de Infantes 905, de Lanús Oeste.




En intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó a los chicos del Jardín de Infantes 905, de Lanús Oeste, donde se llevó a cabo una mañana de lectura en el marco del programa "Abuelos Cuenta Cuentos". Esta iniciativa que reúne a adultos mayores que de manera voluntaria se acercan a instituciones educativas para compartir cuentos, ya alcanzó a 25 instituciones de educación inicial y 18 centros educativos municipales.



" Este programa de la Secretaria de Cultura es muy interesante porque reúne a los adultos mayores que dedican parte de su tiempo para acercar a los mas chicos al mundo de la lectura” expresó Grindetti al referirse a esta iniciativa que alcanzó a casi 2500 chicos.



Abuelos Cuenta Cuentos acerca a niños y niñas la experiencia de la narración oral, acompañada por recursos como imágenes y títeres, de la mano de adultos mayores que de manera voluntaria asisten  a los talleres brindados por la Casa de la Cultura, desde donde luego se organizan visitas a  instituciones educativas, con el objetivo de promover la lectura, la escucha y el intercambio generacional.  



Entre los textos utilizados, los abuelos leen Canguros al sol (Silvia Schujer, Guadal, Buenos Aires 2003), Epaminondas (cuento tradicional anónimo), Hay un Monstruo debajo de mi cama (Liliana Cinetto, Del Naranjo, Buenos Aires) y La Bruja Mon (Mateos Pilar, Buenos Aires, 2016), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario