lunes, 26 de noviembre de 2018

GRINDETTI REINAGURÓ EL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN EN LANUS OESTE






El intendente recorrió las nuevas instalaciones y compartió un almuerzo con deportistas locales que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Los trabajos de remodelación, puesta en valor y embellecimiento de los espacios verdes del distrito continúa siendo una de las principales prioridades dentro de la gestión municipal encabezada por Néstor Grindetti. En ese sentido, con el objetivo de que los vecinos de todos los barrios de Lanús cuentan con la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas en un ámbito mucho más cómodo y seguro, el intendente reinauguró el Parque General San Martín (ex Parque Udabe), en Lanús Oeste. 



Durante el acto también se llevaron a cabo exhibiciones gratuitas en las distintas estaciones deportivas del predio y un almuerzo junto con jóvenes talentos que representaron al distrito en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



"Desde el primer día de nuestra gestión nos hemos propuesto como eje de trabajo poner en valor nuestros espacios verdes y de esparcimiento, este parque es muy utilizado por los vecinos de Lanús Oeste y hoy pueden disfrutarlo al máximo" manifestó Grindetti, quien además de recorrer las nuevas instalaciones plantó un árbol en el predio como símbolo de concientización acerca del cuidado del medio ambiente.



Los trabajos en este emblemático pulmón del Municipio al que concurren cientos de vecinos cada semana, comenzaron con la construcción de oficinas administrativas, vestuarios (femenino y masculino), depósito para materiales, playón polideportivo, plaza con juegos para niños, sector equipado con aparatos de gimnasio y una cancha de fútbol para ocho jugadores con césped artificial y su correspondiente sistema de desagüe.



Durante los últimos meses, en tanto, se llevaron a cabo la colocación del alambrado perimetral sobre las calles laterales, la instalación de los bancos de suplentes de la cancha de césped sintético, la puesta en valor de las veredas de Viamonte, Sayos y la Avenida Rivadavia, y diversas tareas de parquización y espacio público tanto dentro como fuera del terreno.



El acto contó además con una serie de exhibiciones en las que destacados deportistas del distrito que tuvieron la oportunidad de estrenar con sus habilidades los sectores del predio que fueron remodelados de manera integral. En la pista de atletismo tuvo lugar una clase abierta de funcional, yoga, gap y stretching a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal. En la nueva cancha de cemento brillaron patinadoras de distintos clubes de barrio del distrito y los chicos de la Escuela N°20 de Monte Chingolo, quienes celebraron su tricampeonato en los Juegos Bonaerenses con un triunfo ante un combinado municipal de San Pedro. En la cancha auxiliar, por su parte, tuvo acción el equipo de handball femenino de SEDALO, también campeón en los últimos Juegos; mientras que en la cancha de césped sintético se realizó un encuentro de fútbol femenino.



La festiva jornada finalizó con un almuerzo en el SUM del renovado Parque, en el que el intendente Néstor Grindetti distinguió a Zoe Turnes, Caterina Benedetti y Elian Goux, medallistas olímpicos en beach handball en la última edición de los Juegos de la Juventud.



Acompañaron al jefe comunal la senadora provincial Lorena Petrovich; el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Salta; y el subsecretario de Deportes local, Ricardo Rodríguez, concejales, consejeros escolares entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario