martes, 27 de noviembre de 2018

DRA ELENA REYMONDES: "ES UNA FORMA DE AVALAR LO QUE SE ESTÁ HACIENDO"


La Dra. Elena Reymondes, directora del Hospital Presidente Perón, habló con En La Mira sobre la visita del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi y la senadora nacional Gladys González para interiorizarse de las obras que se llevan a cabo en el centro de salud.


“Nos gusta que nos vengan a ver porque es una forma de avalar lo que se está haciendo”, cuenta Elena Reymondes, directora del Hospital Presidente Perón.

LA GUARDIA
“Fue una visita de una hora. Recorrieron la guardia, cuya mitad ya está inaugurada. Es una guardia muy grande, de casi 900 metros cuadrados. Con un sistema nuevo de recepción triage que clasifica a los pacientes de manera que cuando llegan ya están consignados, en base a eso se mide el tiempo de espera, se clasifica la gravedad y con esos datos después se evalúa la calidad de la atención.”


NEONATOLOGÍA
“A Neonatología le faltan tres meses de trabajo; es inmenso”, detalla la Dra. Reymondes. “En la neo actual caben nueve camitas, casi hacinadas, una pegada a la otra. La nueva tiene 21 camas con aislamiento incluído.”

TERAPIAS y TRAUMATOLOGÍA
“En terapia intensiva y terapia intermedia vamos a tener 7 camas”. Agrega la directora: “Estamos haciendo reformas en traumatología para tener más internación. Los techos hubo que hacerlos necesariamente para cerrar la obra de la guardia.”

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
“Hoy justamente vienen a hacer la instalación eléctrica del nuevo angiógrafo”, destaca la funcionaria. “Hay un nuevo grupo electrógeno y se hace también la reforma del tablero. Todo el cableado también”

SABOTAJES
“Hemos tenido todo tipo de sabotajes”, lamenta la doctora. Han sido noticia la destrucción de valiosos aparatos, ascensores y sanitarios, durante la actual gestión. “Tratamos de que cada vez sean menos”.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS
“Fuimos a Plata como hacemos casi semanalmente, existía la posibilidad de conseguir nuevos nombramientos y conseguimos la incorporación de 20 nuevos médicos”, finaliza la Dra. Reymondes.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario