martes, 27 de noviembre de 2018

“LA ÚLTIMA VEZ”, UNA OPORTUNIDAD PARA DEBATIR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO





Mas de 70 estudiantes del último año del nivel secundario pudieron ver en el Club Villegas esta obra teatral declarada de “interés social” por la Legislatura Porteña. Actualmente, el Senado bonaerense y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús, realizan funciones que incluyen espacios de debate sobre violencia de género.




Como parte de las actividades organizadas por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia Bonaerense y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús a través de su Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, estudiantes del último año de escuelas secundarias del distrito participaron de la jornada de teatro-debate realizada en el Club Villegas. Allí y acompañados por el intendente Néstor Grindetti, los adolescentes vieron “La última vez”, obra teatral que toca la temática de la violencia de género. Al finalizar la representación, hubo espacio para el debate y la reflexión.



“Aprovechemos este espacio de reflexión y tengamos el compromiso de llevar el mensaje que surja hoy a otros ámbitos”, indicó Grindetti al referirse a esta obra y a la posibilidad de debatir, ya que como herramienta de aprendizaje, posibilita la reflexión de un hecho de ficción que puede darse en la realidad.



La obra protagonizada por Alejandro Fiore y Mónica Salvador hace hincapié en la violencia de género, tocando la intimidad de una relación, los vínculos enfermizos y los problemas que se generan de manera “silenciosa” y que son altamente peligrosos.



Acompañaron al intendente la senadora bonaerense Lorena Petrovich y la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Thelma Vivoni, concejales y consejeros escolares. 





Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

Zuloaga 57, Lanús Oeste.

Atención: de lunes a viernes de 8.30 a 16.30.

E-mail: lanus.generoydiversidad@gmail.com

Teléfono: 4357-5114

No hay comentarios.:

Publicar un comentario