viernes, 23 de noviembre de 2018

LA VOZ DEL VECINO: LIAM NECESITA NUESTRA AYUDA



Claudia de Villa Domínico necesita materiales para terminar de acondicionar la habitación de su hijo adoptivo Liam, un niño con síndrome Down.


“PERDIMOS TODO”
“En el 2014 se nos incendió la casa y perdimos a nuestro hijo que tenía síndrome de Down”, nos cuenta Claudia, vecina de Villa Domínico. “En ese perdimos todo y quedamos en situación de calle. Los vecinos nos dieron una ayuda. Nos ofrecieron un lugar para vivir, nos juntaron cosas; la verdad que se portaron todos muy bien. Pudimos levantar la casa hoy día. Reconstruímos dos habitaciones que nos habían quedado, lo demás se tuvo que hacer nuevo. Estuvimos con mucha depresión, medicados, con atención psiquiátrica."  

LIAM
“Y nos anotamos en busca de adopción y nos salió Liam. Liam tiene 4 años, y tiene síndrome de Down también. No habla, no camina. Le falta mucha estimulación, fue abandonado por su papá y estuvo mucho tiempo internado”, continúa Claudia. Y detalla: “Es una dulzura, es una persona maravillosa que nos llena el alma de amor y de felicidad. En este momento estamos en situación de adaptación. Lo traemos martes, jueves y viernes hasta que nos den la tutela.” La tutela definitiva se decide en el juzgado este jueves 29.

MUNICIPIO AUSENTE
“Tuvimos poquitita ayuda del municipio, casi nada. Fueron los vecinos los que juntaron plata y muebles. Ni un subsidio, nada. Yo dije que iba a llamar a canal 13 e iba a denunciar al municipio porque no me ayudaban y entonces me mandaron ladrillos todos rotos que no servían.” Claudia fue vecina del actual intendente. “Si vas a la municipalidad no te dan bolilla. Sé que si lo veo a Jorge (Ferraresi) me atiende, pero nunca lo pude enganchar cuando entraba.”

EL PEDIDO
“Hoy día se nos llueve toda la casa. La pieza de Liam gotea. Realmente nos alcanza para vivir pero no podemos comprar membranas, brea o un machimbre porque se arruinó la parte de abajo del techo de donde va a vivir Liam, que se desmoronó un poco. Necesitamos cosas para acondicionar la casa para que él esté bien.” Agrega: “Puede ser un impedimento para conseguir la adopción definitiva.”

REHABILITACIÓN
“Somos felices de tenerlo. Vamos a necesitar un centro de rehabilitación para él porque necesita fonoaudiología, quinesiología... Hay que trabajar mucho: no habla, no camina, le falta estimulación. Estaba averiguando también eso.” Sin embargo, desde la adopción, ha habido progresos: “Está emitiendo sonidos, que antes no lo hacía. Ahora grita, sentís que se ríe. Está dando tres pasitos en el andador cada vez que viene, que tampoco lo hacía: gateaba nada más.”

VOLVER A VIVIR
“Hoy día podemos decir que nos sonríe la vida de vuelta. Nosotros estábamos muertos en vida, por así decir. Y hoy estamos vivos de vuelta.”
“Más que nada necesitamos acondicionar la habitación de Liam, porque lo queremos traer ya y necesita nuestra ayuda.”

El pedido, entonces, se refiere a materiales para acondicionar el techo de la habitación: membrana, brea y machimbre y cualquier otro elemento que pueda servir. El teléfono de Claudia es 11 6655 2025.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario