lunes, 5 de noviembre de 2018

"LAS ESCUELAS VAN AL CINE": 750 ALUMNOS FUERON TEATRO MUNICIPAL



Buscan fomentar el hábito de ir a las salas



Alumnos de 15 colegios públicos vieron "Natacha, la película" como parte de un programa organizado por el INCAA y la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes. En lo que va del año ya participaron más de siete mil estudiantes.


En el marco del programa "Las escuelas van al cine", 750 alumnos del distrito fueron en dos turnos al Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, para ver "Natacha, la película". La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con apoyo local de la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, apunta a fortalecer la relación de los alumnos de colegios primarios y secundarios con el cine. 

“En lo que va del año más de siete mil alumnos de escuelas del distrito asistieron al programa”, detalló Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación del Municipio, quien agregó que “la cultura, el arte, la educación, siempre influyen en un contenido social. Muchos chicos vienen por primera vez a un teatro o a ver una película y estos espacios son muy importantes porque pueden opinar y enriquecerse con los trabajos que continúan en el aula, interactuando con sus docentes”.

También participó de la actividad el subgerente de Desarrollo Federal del INCAA, Santiago Rosso, quien definió a “Las escuelas van al cine” como un programa para la formación de espectadores que “impulsa el cine argentino en particular y el cine en general, para que los chicos formen el hábito de ir a las salas y compartir esa experiencia, más allá de ver películas en televisión, pantallas o celulares”.

Gastón Asprea, director del Espacio INCAA Quilmes, agregó: “Natacha es una película muy linda que se estrenó en las vacaciones de invierno y es justo para la edad de los chicos”.

En la jornada estuvieron presentes alumnos y docentes de los siguientes establecimientos primarios: escuelas Nº 1, 9, 30, 37, 43, 47, 49, 50, 51, 52, 56, 57, 63, 77 y 84.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario