miércoles, 7 de noviembre de 2018

QUILMES: DESBARATAN BANDA


Luego de arduas tareas investigativas y de una persecución, la Policía desarticuló una gavilla que se dedicaba a cometer entraderas en la zona oeste del distrito



Tras un rastrillaje y persecución desbarataron banda que cometía entraderas en Quilmes Este. El procedimiento fue realizado por personal de prevención de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, en colaboración con efectivos de la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), al mando del comisario Juan Núñez. Se secuestraron cargadores de armas de fuego, cubre rostros, un chaleco antibalas, varias llaves, celulares y un vehículo que había sido robado en el año 2016.
Luego de las tareas investigativas, estando en las calles Larrea entre Uruguay y Brasil, observaron cómo llegaron al lugar tres automotores un Chevrolet Onix color plateado, un VW Vento color gris y un Ford Fiesta Max color azul. De los dos últimos rodados descendieron dos sujetos y se subieron al Onix y comenzaron a circular. Ante esa sospechosa secuencia se dio conocimiento por vía radial a los móviles policiales aledaños con el fin de identificar preventivamente el vehículo.
Minutos más tarde se recibió una comunicación telefónica en la dependencia policial donde se daba conocimiento que en las calles Ayolas y Andrés Baranda un Onix con tres sujetos intentaron cometer un ilícito en la modalidad mencionada en su vivienda, no logrando su cometido en virtud de ver hecho la seguridad privada que justo pasaba por el lugar.
Con esta nueva información se puso en conocimiento a los móviles de prevención y patrullaje sobre la inminente interceptación del rodado y aprehensión de los ocupantes.
Ante esto, personal policial tomó la novedad. El móvil en cuestión se encontraba realizando recorridas dinámicas siguiendo lineamientos impartidos por el jefe Departamental de Quilmes, comisario inspector Carlos Domínguez.
Es así que el móvil de zona 45 avistó al rodado en Triunvirato y Larrea, a lo que se trató de detenerlo, dándose a la fuga velozmente comenzando una persecución a lo largo de varias cuadras, que terminó en Paraguay y Mar del Plata, donde el Onix fue interceptado, por lo que descendieron los tres sujetos.
Así se logró la aprehensión de los sujetos previo impartir la voz de alto Policía. Se incautó en poder del conductor una mochila color azul que en su interior contenía lo siguiente: 4 cargadores de pistola 9mm con cartuchos (algunos intactos); gorras viseras, cubre rostro de color negro y tres teléfonos celulares.
Por otro lado, los policías pudieron ver como otro de los sujetos en su huida descartó un bolso color negro, del que se incautó de su interior un chaleco antibalas de policía con guantes de color negro, precintos, cubre rostro tipo motociclista de color negro y llaves de vehículos varios.
Asimismo, en la requisa del Onix, más precisamente de la parte de atrás, se incautó una caja con tres barretas de hierro, destornilladores, tijera de cortar cadenas y gran cantidad de miguelitos (usados para producir rotura de cubiertas).
Se trasladó a los aprehendidos, elementos secuestrados y el rodado incautado al asiento físico de la comisaria Quilmes 3ª. Una vez en la misma se estableció que el rodado Chevrolet Onix poseía la chapa patente cambiada teniendo secuestro activo por robo del año 2016 a solicitud de la comisaría Berazategui 2ª (Ranelagh). La Justicia a través de la UFI Nº 3 intervino en el caso caratulando la causa de robo agravado en poblado y en banda y encubrimiento agravado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario