miércoles, 21 de noviembre de 2018

MARTINIANO MOLINA DEJÓ INAUGURADO EL PARQUE INDUSTRIAL LA BERNALESA








“Sentimos un orgullo enorme como gobierno municipal, porque esto está sucediendo después tantos años de trabajo y sueños”, indicó Molina sobre el espacio que se abrió a partir del decreto 439/2018 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente Martiniano Molina dejó este miércoles inaugurado el Parque Industrial La Bernalesa –PILB-, cuya apertura se realizó a partir del decreto 439/2018 de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Sentimos un orgullo enorme como gobierno municipal, porque esto está sucediendo después tantos años de trabajo y sueños”, indicó Molina, al tiempo que destacó que esta obra va a “favorecer a la economía local”.
Además, el jefe comunal sostuvo que “es a través de la inversión privada y el apoyo del Estado que se está generando el desarrollo que soñamos”. Y agregó que desde la gestión “estamos desarrollando la ciudad para potenciar la industria, los comercios y las  PyMES, porque son los que dan empleo”.
En la misma línea que el jefe comunal, Eduardo Valot, desarrollador del Parque Industrial La Bernalesa y presidente de la empresa Valot, indicó que todas las autoridades han colaborado para que el mencionado predio otra vez se convierta en “fuentes de trabajo, que es lo que necesita la Argentina para volver a ser lo que alguna vez fuimos”.
A su turno, Leonardo Wagner, director ejecutivo del PILB, detalló algunas de las características del renovado predio: “Tenemos una gran cantidad de metros disponible para albergar todo tipo de actividad”.
El intendente estuvo acompañado en el acto por gran parte del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, los ediles: Myriam Pucheta, Facundo Maisu, Rocío Escobar, Damián Castro, Guillermo Galetto, Daniela Conversano, y el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.
Además estuvieron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini; el presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino; el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; el subsecretario de PyMES, Nicolás Zabala, el Director de Industria Provincial, Leonel Daglio, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Provincial, Enrique Cánepa, entre otras autoridades.
El proyecto del Parque Industrial tiene asiento en el predio “La Bernalesa”, lugar que albergó una de las textiles más grandes del mundo, empleando a más de 5 mil personas en los años '50. Se trata de un predio con una ubicación estratégica, donde se radicaron en una primera etapa un total de 19 empresas y se proyecta llegar a 38 en la segunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario