miércoles, 28 de noviembre de 2018

MIGUEL ÁNGEL VERDÚN: “UNO TRABAJA PARA EL PÚBLICO”




Miguel Ángel Verdún es locutor, periodista y lanusense de toda la vida. Como coordinador general de Mitre Informa Primero (MIP), acaba de ser premiado con el Martín Fierro al mejor servicio informativo de radio.

“Recibir un premio es siempre un reconocimiento al trabajo que uno hace”, dice Miguel Ángel Verdún. “Si se le suma que la gente del barrio lo reconoce a uno, lo quiere, eso se multiplica.”

EL PREMIO
“Estamos todos muy contentos. Yo formo parte de un equipo, Mitre Informa Primero, y nos dedicamos las 24 horas a informar de la mejor manera que podemos. Son 23 años acá en el MIP siempre con muchas expectativas, con muchas ganas, trabajando, nunca aburriéndome, después de todo estamos en Argentina.”



UN SERVICIO INFORMATIVO
“Se encarga puntualmente de dar las noticias a la sociedad. Cada servicio informativo tiene su línea editorial, su lineamiento para la selección de la información. Nosotros siempre tratamos de leer el colectivo de la gente. Qué es lo que le preocupa, le afecta, le molesta, le interesa. La gente quiere saber cómo están los servicios, cómo está el tiempo. Y después, obviamente la política, la economía, la sociedad y también el deporte.”

REFERENTES
“Elegí esta carrera de locución y por adopción después el periodismo, que me lo dio la escuela de Radio Mitre y MIP.” ¿Qué es lo que hace a un hombre de radio? “Hay que tener varias características. Primero: escuchar mucha radio y escuchar desde la cuna. En mi casa teníamos radio en todas las habitaciones, así que escuchaba en el baño, la cocina, el dormitorio.Yo crecí con Rapidísimo, con el Fontana Show. Imaginate la entrega de antes de anoche [por el domingo], con Larrea presentando a estas glorias que son Cacho Fontana y Pinky. Y yo a esta gente los escuchaba de chiquito, desde jardín de infantes y fui mamando todo esto.”

LANÚS TODA LA VIDA
“Yo siempre viví en Lanús, ahora estoy en Remedios de Escalada, pero he estado en Lanús Oeste Centro y nací en Lanús Este. Lanús lo conozco de punta a punta.”

“La gente de radio no es famosa. Antes era famosa, cuando la radio tenía otro peso.”

“Acá en radio Mitre, cada boletín lo están escuchando, calculando rápido, diez estadios de River llenos. Si me tengo que poner a pensar eso me vuelvo loco. No hay que pensar en nada. Hay que hacer el trabajo súper profesional, riguroso y responsable. Uno trabaja para el público”.

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario