martes, 20 de noviembre de 2018

MILES DE VECINOS DISFRUTARON DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ALIMENTA EN LA RIBERA DE QUILMES







Durante el fin de semana largo



La decimoctava edición de la ecoferia saludable más importante del distrito se llevó a cabo en el Club Náutico de la ciudad y combinó la tradicional oferta gastronómica con múltiples actividades al aire libre para disfrutar en familia.


Con gran suceso se desarrolló este fin de semana largo, en el Club Náutico Quilmes -Marinero López y Alsina-, una nueva edición de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes. Durante el evento, los miles de vecinos que asistieron pudieron recorrer más de 50 stands con alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, así como participar en múltiples actividades recreativas al aire libre y shows de música en vivo.

De sábado a lunes se montó un patio gastronómico donde productores locales y regionales ofrecieron productos tales como comidas sin TACC, panes integrales, mermeladas, yerbas, jugos naturales, verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y especias, entre otros.

Además, la iniciativa contó con la participación de emprendedores de los programas “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social”, que pusieron a disposición productos artesanales, como por ejemplo jabones ecológicos, indumentaria, elementos de cerámica y almohadones. 

Por otro lado, la decimoctava entrega de la ecoferia permitió a los vecinos asistir a exhibiciones de deportes acuáticos y participar en sorteos y entrevistas en vivo a cargo del programa radial “Ir a Más” –FM 103.9 FAN–, que realizó una transmisión especial desde el lugar.

A su vez, como es habitual en cada edición de Alimenta, la dirección de Promoción Ambiental municipal organizó talleres abiertos de huerta, repartió plantines e instaló un Punto Verde Móvil donde se recibieron materiales reciclables y se asesoró a la comunidad sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Además, la muestra contó con la participación de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), que informaron acerca de las acciones solidarias que realizan en la ciudad.

Por último, las jornadas del domingo y lunes incluyeron distintas propuestas recreativas y culturales para grandes y chicos. Entre ellas, shows de música en vivo, espectáculos artísticos, clases de yoga, charlas sobre imanes naturales, y talleres de pintura para niños a cargo de la Dirección de Talleres Barriales, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

A lo largo de sus 18 ediciones, Alimenta fue visitada por más de 160 mil vecinos y recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el CPA "Leonardo Favio" de Bernal, el Parque de la Cervecería, la plaza San Martín y el Museo del Transporte,  entre otros. La ecoferia se presenta como una alternativa al comercio tradicional y tiene como fin promover hábitos de vida saludables en la población a partir de la concientización sobre la importancia de una alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario