jueves, 29 de noviembre de 2018

MOLINA ANTE QUILMEÑOS DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN: “EL TRABAJO ES LA GRAN HERRAMIENTA QUE TIENEN PARA APORTAR DIGNIDAD A SUS VIDAS”


En el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”



El intendente de Quilmes acompañó este lunes a 70 jóvenes que participaron del proceso de selección de personal para ocupar puestos en una empresa gastronómica que inaugurará una nueva sede en Bernal. 


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a 70 jóvenes quilmeños pertenecientes al programa nacional “Empleo Joven”, que participaron de la primera instancia de selección de personal para ocupar 25 puestos de un nuevo local de comidas rápidas próximo a inaugurar en Bernal. Allí, el jefe comunal destacó tanto al plan de la Nación como a sus participantes porque "el trabajo es la gran herramienta que tienen para aportar dignidad a sus vidas y a sus familias”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498), Molina felicitó a cada uno de los chicos por “animarse a salir a buscar y no quedarse esperando su primer empleo” y aseguró: “Desde nuestro lugar siempre vamos a estar para ayudarlos a salir adelante. Esta es una oportunidad que deben asumir con gran responsabilidad y compromiso, porque la sociedad necesita que ustedes se formen y se realicen no sólo en lo laboral sino también como personas”.

En el mismo sentido, el director General de Empleo de la comuna, Gabriel González, detalló que las entrevistas se efectuaron este lunes en dos turnos de 35 chicos cada uno y que quienes resulten seleccionados por el área de Recursos Humanos de la empresa, comenzarán a trabajar a partir de diciembre.

“Nuestro objetivo es que cada quilmeño que se acerca a nuestras oficinas para adherirse al programa pueda insertarse laboralmente, accediendo a un empleo formal. Nos pone muy contentos que esto esté pasando en Quilmes y por eso seguiremos trabajando junto a la Nación y la Provincia para implementar estos programas que hacen al desarrollo de nuestros chicos”, afirmó González.

De la jornada, también participaron el concejal Damián Castro y autoridades de la empresa gastronómica que incorporará el personal.

Sobre Empleo Joven

El programa integral de inserción laboral y formación “Empleo Joven”, que impulsa la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y en el plano local articula la Dirección General de Empleo, está destinado a personas entre 18 y 24 años -hayan terminado o no sus estudios secundarios-, que quieran acceder a su primer empleo y capacitarse a través de distintos cursos de formación profesional.

A través de un Curso de Introducción al Trabajo (CIT) de tres meses de duración, los jóvenes reciben asesoramiento en temas relacionados a los derechos laborales, competencias de comunicación y confección del currículum vitae, entre otros, para luego tener así las herramientas necesarias para acceder al mundo laboral.

La inscripción al CIT es permanente, de modo que los interesados en anotarse pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Gran Canaria 1279) o al Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo (Av. Calchaquí 657), con original y fotocopia de DNI y CUIL, de lunes a viernes, de 8 a 14.   

Para más información, ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario