sábado, 10 de noviembre de 2018

MOLINA, TRAS PARTICIPAR EN OTRA REUNIÓN DEL RIL: "ESTE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ES CLAVE PARA MEJORAR LAS CIUDADES"


Encuentro en Santa Fe



La Red de Innovación Local de intendentes concretó una nueva reunión de trabajo, donde se debatió sobre el desarrollo local del distrito Parque del Norte. También estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes comunales de Santa Fe (José Corral), de La Plata (Julio Garro), de Pilar (Nicolás Ducoté) y de San Miguel (Jaime Méndez).


El intendente Martiniano Molina valoró hoy como "clave para mejorar las ciudades" el intercambio de experiencias que se realiza a través de la Red de Innovación Local (RIL), cuyo Grupo I, del que Quilmes es miembro, se reunió este viernes en la ciudad de Santa Fe en la continuidad de un programa que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales a través del asesoramiento entre pares.

El encuentro se realizó en la Intendencia del Norte de la capital santafesina, ubicada en el ex Jardín Botánico y, además de Molina, participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes Julio Garro (La Plata), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel) y José Corral (Santa Fe), quien fue el anfitrión de la jornada y estuvo a cargo de exponer la problemática sobre la que trabajaron, vinculada con el desarrollo del distrito Parque del Norte.

“Estamos para dar respuesta, para acompañar a los vecinos, e ir transformando esas realidades que duelen. Las experiencias que venimos compartiendo son claves para mejorar los municipios, sobre todo en lugares como Quilmes, donde la mala política siempre metía la cola. Estos proyectos son fundamentales, pero también es importante que tengan respaldo jurídico y legal para que sean absolutamente claros y transparentes, donde la participación ciudadana y el encuentro de los funcionarios, en este caso de los intendentes, sea totalmente visible, porque no hay nada que ocultar”, sostuvo Molina. 

La agenda incluyó una ronda de novedades, la presentación del caso, una breve conferencia de prensa, trabajo en grupo, una recorrida por la zona y un almuerzo con la devolución de recomendaciones respecto al problema planteado.

El intendente quilmeño indicó además que desde el liderazgo del presidente Mauricio Macri "se están poniendo reglas claras y se está trabajando en equipo, con honestidad y transparencia, llevando adelante políticas públicas que dejan asentado este camino de transformación". Y agregó: “Esta crisis que estamos atravesando, este momento difícil, tiene que ver justamente con la historia, con nuestra historia como país, donde cada uno hizo lo que quiso".

Por su parte, el intendente anfitrión, José Corral, dijo: “El intercambio de experiencias es fundamental en nuestra tarea diaria. Tenemos mucho trabajo conjunto por delante para seguir mejorando la calidad de vida en nuestras ciudades”.

“Dentro del Plan del Norte, éste es el espacio que soñamos, por eso le pedimos ayuda a los intendentes para pensar el desarrollo del distrito Parque del Norte”, pronunció Corral. Y agregó: “Estamos muy felices de que ellos dediquen una mañana al trabajo para Santa Fe”.

A su turno, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires dijo que se vienen reuniendo “desde hace tiempo, intercambiando experiencias”, y destacó “cómo Santa Fe abordó el problema del riesgo hídrico, que es un tema que compartimos muchos intendentes”.

Además de los mandatarios, de la reunión también participó en representación de RIL, Delfina Irazusta, directora de la organización, con el objeto de facilitar el intercambio mediante la metodología CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes. El Grupo Intendentes I de RIL se reúne periódicamente, siempre en una sede diferente, para compartir problemas de nivel local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario