martes, 20 de noviembre de 2018

NUEVOS MÓDULOS QUIRÚRGICOS EN ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL PERÓN



La Dra. Sabrina Bonifacio, del servicio de odontología, nos habló sobre los nuevos módulos quirúrgicos con los que cuenta el Hospital Perón.


NUEVO MÓDULO DE ATENCIÓN
“El hospital adquirió un módulo de atención odontológica móvil que se puede utilizar en el quirófano”, detalla la Dra. Sabrina Bonifacio. “Es para la atención de pacientes que tienen algún tipo de discapacidad. Se hace la atención integral en una sola sesión bajo anestesia general.”

EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA
“El servicio cuenta con 10 sillones, la mayoría de última generación”, continúa la odontóloga. “Dos de ellos están separados en boxes para cirugía y endodoncia (tratamiento de conducto): en el resto de los sillones hacemos odontología general, arreglos, prótesis, cirugías menores, etc.” El equipo de profesionales consiste en 6 odontólogos de planta y 10 residentes.

Seguidamente, la odontóloga respondió algunas inquietudes de nuestros oyentes:

BRACKETS: ¿SÓLO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES?
“La ortodoncia es aplicable en cualquier edad, pero se hace generalmente cuando el niño o el adolescente están en desarrollo.”

ODONTOPEDIATRÍA
“Tenemos un módulo para atención en el quirófano que es para las personas con discapacidad pero no tenemos anestesia infantil, por eso solo atendemos adultos o niños que no presenten problemas.”

MICROCIRUGÍAS
“Cirugías dento-maxilares hacemos muchísimo. Tenemos un profesional que era docente de la UBA que viene dos veces por semana a asistirnos y enseñarnos con respecto al tema”

CARIES DE LOS DIENTES DE LECHE
“Depende del avance. Si una caries avanza y llega al nervio, produce infección y puede afectar al diente permanente. No hay que dejarse estar. Si hay caries hay que solucionarlo.”

CHICLE Y CEPILLADO
“El cepillado desorganiza la placa bacteriana de la boca. Si cepillamos tres veces al día evitamos caries y otros problemas. El chicle no reemplaza esta función, es solamente estético.”

BICARBONATO Y BLANQUEO
“Desaconsejamos este tipo de remedios caseros. Pueden hasta generar algún tipo de problemas no solo en tejidos duros sino también en encías.”

MUELAS DE JUICIO
“Por nuestro desarrollo, no tienen espacio para salir naturalmente. Quedan trabadas entonces mediante una radiografía panorámica (pantomógrafo - que el hospital va a adquirir este aparato) podemos ver la condición de estos molares y eventualmente se procede a la extracción. Es lo más normal.”

EMBARAZO Y PÉRDIDA DE DIENTES POR DÉFICIT DE CALCIO
“Es un mito, aunque siempre se vigila si, por ejemplo, hay demasiados vómitos porque el ácido del estómago puede causar daño.”

SERVICIO A LA COMUNIDAD
“Toda la atención es totalmente gratuita. Es un servicio del hospital para la comunidad.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario