sábado, 10 de noviembre de 2018

NUEVOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN LOS ARROYOS SAN FRANCISCO Y LAS PIEDRAS




En conjunto con la Provincia



Fueron coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos y realizados por 140 agentes, entre personal municipal y cooperativistas. Se sustrajeron más de 160 toneladas de basura en un total de 35 camiones.


El Municipio de Quilmes, mediante un trabajo coordinado por la secretaría de Servicios Públicos, realizó hoy un intenso operativo de limpieza en los arroyos San Francisco y Las Piedras, dentro de un programa de saneamiento de estas cuencas que se realiza en conjunto con la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, un total de 140 operarios, entre personal municipal y cooperativistas, sustrajeron  más de 160 toneladas de basura en un total de 35 camiones.

En estos operativos, la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, realizó las tareas de forma conjunta con las cooperativas que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos gracias a un convenio marco celebrado entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los trabajos del día de hoy se enmarcaron dentro las acciones preventivas que implementó el Municipio de Quilmes por el alerta meteorológico que rige a partir de la noche de hoy en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires., y que prevé la posibilidad de abundante caída de agua en cortos periodos.   

El personal trabajó con maquinaria pesada como retroexcavadora, retro pala y pala cargadora, entre otras herramientas. Además, en la zona, se limpiaron las bocas de las estaciones de bombeo ubicadas en las cuencas.

En la jornada también intervinieron las áreas de las subsecretarías de Gestión Ambiental; de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, quienes repararon luminarias ubicadas en cercanías a los arroyos; Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, quienes realizaron la desobstrucción de los desagües en los bajo vías de Don Bosco, Quilmes –Amoedo- y Ezpeleta –Hernández-, y de las 9 estaciones de bombeo existentes; Coordinación Territorial y Operativa, realizando barrido intensivos, limpieza de bocas de tormenta; Planificación y Ejecución de Proyectos colaborando con cuadrillas y las maquinarias correspondiente de trabajo, realizando limpieza de los sumideros en las zonas más afectadas.; y Tránsito, quien coordinó los desvíos en cada una de los lugares intervenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario