jueves, 22 de noviembre de 2018

PAYAMÉDICAS DEL HOSPITAL WILDE: "SE CONSIGUE UNA MEJORA A TRAVÉS DE LA RISA"


El estudio de Fm Secla se llenó de colores y algarabía con la visita del grupo de payamédicas del Hospital Wilde. Entre risas y canciones, nos explicaron en qué consiste el trabajo que llevan a cabo en el área de salud.


LA ONG
“Es una asociación sin fines de lucro. Nunca cobran los payamédicos”, nos cuenta Maru. José Peluchi creó la ONG Payamédicos en el 2002 y en la actualidad está presente en casi todas las provincias.



EXTENSIÓN
“En Avellaneda empezamos en el Hospital de Wilde y ahora estamos en el Fiorito también. Esperamos incorporar más gente y llegar al Perón, la maternidad Jaramillo y otros”. El Fiorito tiene un plantel de 10 payamédicos y el Wilde cuenta con 6. Realizan la visita los sábados a la tarde y no solo recorren el área de pediatría, sino también las salas de clínica, unidad coronaria y cardiología, etc.

ENDORFINAS
“A través de unas endorfinas que se unen con los leucocitos se consigue una mejora en la calidad de vida del paciente y eso se logra a través de la risa”, nos explica Maru. “Ese es el objetivo inicial del payamédico.”


CAMINATAS SANAS
Las payamádicas también van a estar presentes en la próxima Caminata Sana organizada por el Hospital de Wilde, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la calle Baradero cerca de la estación Villa Domínico.

LINKS

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario