jueves, 8 de noviembre de 2018

QUILMES:Atrapan a tecno-delincuente

Un sujeto que utilizaba un inhibidor de señal para desactivar las alarmas y el cierre centralizado de vehículos, fue aprehendido en pleno robo a un auto en Yrigoyen y Guido



El detenido cuenta con un importante prontuario en esta metodología de robo a automóviles
Personal del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 1ª (Quilmes Centro, Este y La Ribera), al mando del subcomisario Rubén Andrada, aprehendió a un tecno-delincuente, que utilizando un inhibidor de señal, desactivó la alarma y el cierre centralizado de un auto y lo abrió sin ejercer violencia con propósitos delictivos. El sujeto en cuestión tiene un frondoso prontuario por hechos similares.
Todo se dio cuando los efectivos se encontraban realizando tareas preventivas en el área jurisdiccional, dando cumplimiento a operativos de prevención coordinados por el jefe de Comando y Comisarias Quilmes Este, comisario Francisco Centurión y supervisados por el comisario inspector Carlos Domínguez, titular de la Jefatura Departamental.
Allí advirtieron una situación anómala en un vehículo estacionado en avenida Hipólito Yrigoyen entre Solís y Guido, siendo que un sujeto se encontraba revolviendo el interior del rodado. De manera preventiva, el personal se acercó al auto y simultáneamente, se hizo presente personal de la Policía Local Quilmes.
De esta manera sorprendieron a un masculino en el interior de un Hyundai. Se identificó al sujeto, quien no pudo acreditar la titularidad del rodado.
Seguidamente se realizó la requisa personal y se secuestró la suma de 1.100 pesos en efectivo, un par de lentes de lectura, un morral negro con un inhibidor de frecuencia tipo handy marca Boafeng modelo UV-5R frequency 136-174MHz 400-520MH S/N 13U2605000 CMIIIT ID 2017FP2633, siendo que el equipo en cuestión es utilizado para interceptar señales de los cierres centralizados de los vehículos.
Por otro lado, se secuestró una motocicleta Honda Wave en la cual el sujeto se desplazaba antes de seleccionar el vehículo a robar.

Con antecedentes

En relación al aprehendido, el mismo posee antecedentes contra vehículos automotores bajo la misma modalidad con inhibidores de cierre centralizados.
Minutos más tarde el dueño del rodado puso en conocimiento al personal policial de que el vehículo en cuestión era de su propiedad y que lo había dejado estacionado unos minutos para realizar un trámite por la zona, por lo que el delincuente aprovechó su ausencia para cometer el acto ilícito.
Se trasladó al aprehendido y los secuestros a la dependencia y se mantuvo comunicación con el doctor Martín Conde, titular de la UFIJ Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes, que avaló la aprehensión en orden al delito de robo simple en grado de tentativa.
El sujeto en cuestión, según se tomó conocimiento, estuvo detenido por delito similar recuperando su libertad hace un año aproximadamente.
Con este panorama, se recomienda al ciudadano al bajar de su vehículo activar el cierre centralizado y antes de alejarse de la unidad controlar manualmente que la puerta esté cerrada y trabada correctamente. Esta es la única forma de asegurarse que algún inhibidor haya o no bloqueado la traba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario