viernes, 23 de noviembre de 2018

RUBÉN CONDE (CAMBIEMOS): "ESTE MUNICIPIO ESTUVO SIEMPRE POR ENCIMA DEL NIVEL INFLACIONARIO"



Rubén Conde, concejal de Cambiemos, se refiere al impuestazo que prepara el oficialismo en Avellaneda para el año que viene.


LA SESIÓN DE AYER
“Ayer tratamos las leyes más importantes que tiene el municipio, que son la fiscal-impositiva y el presupuesto 2019”, cuenta Rubén Conde. “Dentro de la fiscal-impositiva nos encontramos con un aumento importante en tasa de servicios generales y tasa de servicio de seguridad e higiene. Para el año que viene se prevé una inflación de entre un 25% y un 30%. En las tasas encontramos un aumento de un 50% para residenciales y otro tanto en seguridad e higiene.”

AUMENTOS ACUMULADOS
“En los últimos cinco años, la tasa de servicios generales aumentó un 700%. Protección ciudadana, un 750%. Son valores altísimos y comparables con los servicios a nivel nacional, que estuvieron congelados 12 años.”

EN OTROS DISTRITOS
“La provincia de Buenos Aires puso un tope del 38% en el aumento de sus impuestos. Y los municipios vecinos, de diferentes colores políticos, están entre un 24% y un 35%, que está dentro de las previsiones aproximadas de inflación para el año que viene. Un 50% no es normal. Este municipio siempre estuvo por encima del nivel inflacionario.”

OBRAS HIDRÁULICAS
“Planteamos el tema de las obras para inundaciones para el año que viene. En el tema hídrico no habrá, casi, inversión. Cada vez que llueve, zonas que no se inundaban ahora se inundan. No hay una política hídrica seria. No se hacen las obras que no se ven.”

PORCENTAJES
“Para los baldíos hay un promedio de 120% según la zona. En industria y seguridad e higiene es de un 50%, como así también en hogares, que es donde más se recauda.”

¿DESFINANCIAMIENTO?
“No queremos desfinanciar el Estado municipal, pero el discurso de Ferraresi es permanentemente crítico con respecto a los aumentos en el ámbito nacional. Son servicios que estuvieron diez años congelados, cosa que no ocurrió con las tasas de Avellaneda. El intendente cuestiona aumentos a nivel nacional pero en Avellaneda son 'nacionales y populares'.”

CUIDADORES CIUDADANOS
“El bloque de Cambiemos votó en contra de esta ordenanza. Según el texto, los cuidadores pueden hacer desde operaciones en la calle hasta la limpieza de malezas, porque tienen el derecho de hacer cualquier cosa. No nos parece que a una fuerza municipal se le pueda dar semejante número de obligaciones. Tampoco sabemos qué nivel de entrenamiento tienen. Para resolver un conflicto vecinal, las personas tienen que tener una preparación mucho más profunda. Nosotros creemos que no la tienen. Son más una guardia pretoriana del intendente que una policía en defensa del ciudadano.”
“Varias veces sucedió que los vecinos requieren la intervención y los agentes se hacen los desentendidos, siguen caminando, se van para otro lado.”

SUELDO BÁSICO MUNICIPAL
“En el presupuesto de ayer, el básico que votamos para los municipales es de $8.600, que es un monto vergonzoso.”

ATENCIÓN DE CATÁSTROFES
“El problema con el 0800 es que los problemas tienen que suscitarse los días de semana entre 8 y 20hs. Después de esas horas ya no hay lugar para llamar. Lo mismo con Defensa Civil. Nunca encontrás a nadie. No existe una política de atención al vecino.”

SAME
“Se paga Emergentología pero cada vez que hay un accidente en la calle hay que esperar dos o tres horas para que llegue la ambulancia.”
“Habría 9 bases en el distrito para las ambulancias del SAME, distribuídas de manera que lleguen a la atención de cualquier punto del partido en cuestión de minutos.”
“En Avellaneda el intendente quiso politizar el tema de las ambulancias pero la orden de la gobernadora fue que el SAME fuera general, ya debe seguir una normativa general.”

Escuchá aquí la entrevista completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario