lunes, 12 de noviembre de 2018

SANTIAGO CÚNEO ARRASÓ(?) WILDE


María Esther vive cerca del club Islas Malvinas de Wilde, donde Santiago Cúneo presentó este viernes su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por la Coordinadora General Soberanía y Trabajo de Guillermo Moreno.


La imparable campaña proselitista del periodista Santiago Cúneo llegó tan inexorable como la tormenta el pasado viernes al tranquilo barrio de Wilde. “Estábamos tranquilos. Escuchamos un colectivo y un bocinazo y empezaron a bajar un montón de chiquitos y gente que se dirigió al Club Malvinas”, nos cuenta María Esther.

Se trataba de simpatizantes del candidato y (seguro) futuro gobernador de la provincia, que venían de lejos cautivados por su carisma. “No eran gente del barrio. Si había seis o siete del barrio éramos demasiados. Yo fui a chusmear”, confiesa María Esther.

Santiago Cúneo, que fue echado de Crónica TV por difundir opiniones y teorías conspirativas antisemitas, encantó a la audiencia con sus dotes retóricas. “La verdad me dio vergüenza ajena ver y escuchar este tipo, la cantidad de barbaridades, de palabrotas que mandó. Puteó a medio mundo. La verdad que da vergüenza cómo habla”, opina la vecina.

Tampoco faltó el ingrediente musical, que dicen que amansa a las fieras. Una sección de bronces acompañó tonadillas muy nacionales y bastante populares. “La marcha peronista no cantaron. Cantaron MMLPQTP. Eso sí no se les caía de la boca”, detalla María Esther.

Hacía calor y la entusiasta multitud que se contaba por decenas (cuatro o cinco decenas) siguió el consejo de hidratarse apropiadamente. “Había tetrabrik, había Zumuva, distintas marcas de vinito, la jarra loca, cortaban una botella grande y le ponían pomelo y vinito”, enumera la vecina. Todo ambientado con niebla cannábica propia de toda concentración genuinamente popular. “Había una baranda a porro que no se aguantaba”.

Seguramente por estar analizando y debatiendo concienzudamente las propuestas del candidato de Guillermo Moreno, a los asistentes se les olvidó recoger sus desperdicios. “Así como terminó el acto se fueron todos a la miércoles, subieron al micro y chau, quedó toda la mugre”.

Poca idea podían tener del espacio y tiempo a cierta hora de la noche, debido al humo y los cócteles nac&pop; nuestra vecina sospecha que tampoco sabían para quién ni para qué estaban ahí. “Alguien había dicho '¿quién es Jorge Ferraresi?'. Entonces empecé a hablar con algunas personas 'che, ¿viene Jorge?': 'No que yo sepa', 'No tengo idea'... y ya me sonaba raro. Y cuando después digo 'va a venir Cúneo', '¿Quién es Cúneo?', preguntaban.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario