viernes, 30 de noviembre de 2018

SE CONFORMÓ LA MESA MUJERES CAMBIEMOS LANUS




Se ha conformado la Mesa de Mujeres Lanús. La senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich nos explica la importancia, el significado y el objetivo de este nuevo espacio de expresión política en el ámbito del conurbano bonaerense.
RELEVANCIA
“Este tipo de mesas ratifica un trabajo que cada una en su distrito lleva hace muchos años”, detalla Lorena Petrovich. “Cambiemos es un frente que está fuerte, bien consolidado y que tiene distintos actores en cada municipio. Cada uno de esos partidos está representado en la mesa.”



LANÚS
“En Lanús, la particularidad es que tenemos al peronismo 'bueno' dentro de Cambiemos, como dice Grindetti, de la mano de Noelia Quindimil, una amiga a quien respeto y conozco desde hace muchísimos años. Cuando los valores son similares podemos tener diferencias tácticas, podemos ver la política desde lugares distintos o tener nuestros líderes de un color distinto pero siempre tenemos los mismos valores.



PRO
“Hay un Pro muy presente a través de Susana Arce, quien ha sido concejal desde los primeros días del partido y ahora nos acompaña brindándonos toda su experiencia, su calidad y su capacidad humana. Es una gran mujer, una gran luchadora que ha hecho mucho por todas las mujeres, no solo de Lanús, sino de toda la tercera sección.”

UCR
“También el radicalismo está representado con Nazarena Mesías, una mujer muy joven que viene de una tradición familiar en la política. En esta oportunidad también se hicieron presentes Néstor [Grindetti] y Daniel Salvador. El cierre fue de la mano de ellos y fue una gran fiesta. Han quedado muchas mujeres afuera porque el local nos quedó chico.”


LAS CALLES
“Las redes son una forma rápida y segura para informar y mantener el contacto en tiempo real, pero la verdad es que seguimos caminando la calle para estar muy cerca de los vecinos, tratando de asistir y resolver la problemática que haya en esa casa, en ese barrio, en esa calle, en esa esquina, en esa ciudad, en esa avenida, en esa localidad, en ese ámbito, en ese barrio, en ese paraje, en ese umbral, en ese cruce, en ese callejón, en ese espacio, en ese municipio.”


ESPACIO DE DIÁLOGO
“No somos una rama femenina o mujeres del 'espacio en contra de'; nosotras vamos 'con' ellos. La conformación de la mesa nos provee nuestro espacio de debate y de diálogo para luego sentarnos en la mesa general y seguir debatiendo a la par de los hombres.

TIEMPOS DE CAMBIO
“Sentimos que tenemos una gran oportunidad. Nuestra gobernadora nos dio el impulso más importante a través de la ley de paridad de género para poder conformar las listas. Pero básicamente nos tenemos que concientizar primero del cambio real que se está dando y luego ir por aquellos lugares que nos creamos capacitadas para ocupar.”



PRESUPUESTO
“Teníamos sesión hoy pero la pospusimos al lunes. Veníamos muy bien, es una herramienta muy necesaria, por cuanto implica gobernabilidad. Tenemos una cámara de senadores en la que se viene trabajando muy bien, con diálogo y consensos. Entendemos que puede haber criterios dispares pero buscamos siempre la unanimidad y el lado positivo.”

ESCUCHAR
“Lo peor que podemos hacer es pensar que la gente no está interpretando. No hay que hacer oídos sordos. Hay que estar activos, escuchando y presentes junto a la sociedad para entender la realidad.”

DÓNDE ACERCARSE
“Tenemos varios locales en Lanús, primero en el CAP (Centro de Atención Participativa) de Yrigoyen al 3600 y en cualquiera de nuestros locales o a través de nuestros partidos, como al que pertenezco yo, Mujeres Pro Lanús.”


“Pueden acercarse para cualquier inquietud, reclamo, denuncia o tema social, porque es un espacio donde pueden participar y donde se sentirán representadas.”

Escuchar aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario