jueves, 22 de noviembre de 2018

SE REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN QUILMES

En la plaza Conesa



La iniciativa fue resultado del trabajo conjunto del Municipio, el Grupo Sancor Seguros y la filial local de Cruz Roja Argentina; y se enmarcó en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.


En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el Municipio de Quilmes llevó adelante desde el martes hasta hoy una Campaña de Concientización y Prevención en Seguridad Vial en la plaza Conesa junto con el Grupo Sancor Seguros, que desembarcó con su programa “Rutas en Rojo”, y la filial local de Cruz Roja Argentina.

El Programa “Rutas en Rojo” de Grupo Sancor Seguros es un proyecto de prevención de siniestros de tránsito de alcance nacional que trabaja sobre un plan de acciones destinado a la seguridad vial, la anticipación de riesgos y la concientización sobre esta problemática, que en nuestro país es la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 35 años.

Entre sus líneas de acción, implementa un tráiler equipado con estaciones informatizadas donde se evalúan las aptitudes psicofísicas para la conducción de vehículos como, por ejemplo, agudeza visual, concentración y reacción. El móvil “Rutas en Rojo”, que desembarcó por primera vez en Quilmes, ya lleva visitadas 350 localidades y más de 90.000 test realizados.

Por su parte, la Cruz Roja instaló un stand para capacitar a estudiantes de los últimos dos años de nivel secundario, y público en general, acerca de ejercicios de RCP (reanimación cardiopulmonar). Participaron distintas escuelas de la ciudad como la EES N° 15, la EES Nº 20, la Escuela Técnica N° 4, Quilmes High School y CIMDIP Miguel Cané.

En el plano local, la iniciativa fue coordinada por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, que conduce Mariana Caviglione y depende de Jefatura de Gabinete. Además, se sumaron la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y al Secretaría de Salud, cuyos responsables, Ignacio Chiodo y Miguel Maiztegui, respectivamente, se hicieron presentes en el cierre de las jornadas. Y las secretarías de Cultura y Educación y la de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito, también fueron parte de la iniciativa.

Caviglione remarcó que “es fundamental tomar conciencia de que estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse, hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tránsito pueden prevenirse”.

En tanto, Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros, expresó: “Ocuparnos de la seguridad vial es uno de los ejes centrales en nuestra gestión sustentable del negocio con enfoque en los derechos humanos y buscando contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizamos el derecho a la vida, y para ello proponemos diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas”.

Instaurado por Naciones Unidas, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemora cada 18 de noviembre.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario