jueves, 22 de noviembre de 2018

SE VIENE EL IMPUESTAZO EN AVELLANEDA


Se trata en el concejo deliberante el presupuesto para el año que viene y se viene el impuestazo. El concejal de Cambiemos Diego Malito denuncia un aumento desmedido de las tasas municipales.


PICANDO EN PUNTA
“Ferraresi hace de Avellaneda uno de los municipios que más sube sus tasas municipales”, asegura el concejal Diego Malito de Cambiemos. “En nuestro municipio, el incremento de la tasa de servicios generales y las alícuotas de seguridad e higiene es sostenido e inexorable a través de los años de la gestión Ferraresi.”

AUMENTOS, DETALLADOS
“En lo que respecta a terrenos baldíos, nuestro análisis detecta un aumento promedio de hasta el 120% por metro cuadrado.”
“En industria y actividades afines, el aumento es de por lo menos un 50%.”
“Las cooperativas deberán pagar, si prospera la propuesta del oficialismo, hasta un 60% más.”

LA CALIDAD DE LA GESTIÓN, A LA BAJA
“A propósito de los últimos eventos meteorológicos que ocasionaron anegaciones y diversos inconvenientes en la vida vecinal”, detalla Malito, “notamos un manejo atento y eficiente de la situación en el municipio de Lanús, por ejemplo. No fue así, me temo, en Avellaneda: el 0800 vecinal no atendía, indiferencia de Defensa Civil, mutis de autoridades. La solidaridad y la acción de los vecinos palió esta flagrante ausencia del Estado municipal.”

CUIDADORES CIUDADANOS
“Tampoco los llamados 'Cuidadores Ciudadanos' han estado a la altura de las circunstancias durante los últimos temporales, cuando podrían haber ordenado el tránsito, por ejemplo, para evitar calles anegadas y embotellamientos”, señala el concejal de Cambiemos. “Para el aspirante, es una oportunidad de trabajo. Para la ley y para la comunidad, es un tema de resposabilidad, tal como lo planteamos en sus momento. La formación de estos agentes es por lo menos dudosa; su capacidad y legitimación para resolver conflictos entre vecinos, nula.”

EL FERRARESIAUMENTO
“Ferraresi se jacta muy sonoramente de haber otorgado un aumento importante; la verdad es que recién ahora el empleado municipal raso llega a los $ 8.200 de sueldo bruto. Es una cantidad ínfima.”

LA SESIÓN DE HOY
“Vamos a votar en contra. La doble moral de Ferraresi le permite criticar alguna suba a nivel nacional y sin embargo el acumulado de aumentos en el ámbito municipal está muy por encima de tales porcentajes.”

¿CONTRAPRESTACIÓN?
“La recaudación que tiene Avellaneda es muy importante y uno no lo ve reflejado en obras que cambian la realidad, que son necesarias para evitar inundaciones y otras catástrofes o que contribuyan al mantenimiento del espacio público; es notorio el estado de abandono del cementerio, por ejemplo.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario