jueves, 8 de noviembre de 2018

Transformación y avance en la Provincia



 
Lorena Petrovich, senadora por la provincia de Buenos Aires, visitó Todos Somos Uno y charló con el concejal Diego Malito sobre la gestión de María Eugenia Vidal, la transformación que está viviendo la Provincia y su aporte desde el poder legislativo.

"En las calle se ve que hay muchas cosas por hacer, pero también con la tranquilidad de saber que hoy nadie duda de que las obras que empiezan en la Provincia se terminan", destacó.

Lorena Petrovich tiene 39 años, es periodista y desde 2015 acompaña a la Gobernadora desde su rol de senadora bonaerense, en representación de los vecinos de la Tercera Sección Electoral.


"Como periodista tuve la oportunidad de entrevistar a muchos políticos y cuando terminaba las notas me quedaba descreída. Nunca estuve afiliada a ningún partido político porque estoy convencida de que el periodismo debe ejercerse sin condicionamientos partidarios. Sin embargo, empecé a sentir la necesidad de brindarme desde la política cuando empecé a trabajar en el área de comunicación de Lanús, en 2011, y vi la tarea que llevaba adelante Néstor Grindetti", relató Lorena.

En ese sentido, su nuevo rol generó una motivación para su vida: "Había un trabajo profundo con los vecinos, un estar en contacto con ellos muy característico de Cambiemos, aunque el espacio político no existía como tal. Pero fue en ese contexto en que fui sintiendo la necesidad de comprometerme y dar respuesta", señaló.

En cuanto a su labor desde el Senado Provincial destacó: Son discusiones maduras las que se logran en el Senado, del que estoy absolutamente orgullosa de ser parte. Así hemos logrado todos los acuerdos. Respecto a cómo me siento, me siento muy bien. Aprendí a ser más flexible; la dinámica del trabajo legislativo lo requiere. Entendí que para alcanzar los mejores acuerdos hay que manejar esa delgada línea de ceder sin ir en contra de tus propias convicciones. Las espinas a veces vienen de aquellos que no quieren el debate. Ahí están los sinsabores. Pero realmente son los menos. Me sorprendí de eso".

En relación a la situación de la Provincia reconoció que le duele cuando recorre los barrios más vulnerables y se encuentre "con vecinos acostumbrados al clientelismo, a los que les cuesta valorar que antes de bajarles una chapa, se decide encarar las obras que los van a sacar de la pobreza". "Esas son las cosas que no se ven, los caños que van por debajo, y que son cloacas y agua potable. Pero estoy orgullosa de ser parte de un equipo que se animó a empezar el camino del cambio. Es muy importante, aunque en muchos casos los resultados tarden en llegar", agregó.

Por eso, para Petrovich la prioridad pasa por la educación: "Sé de la lucha que va a dar María Eugenia, y la que está dando, para que nuestros pibes en las escuelas públicas aprendan, y que nos preparen para una mejor sociedad. Lo único que va a cerrar la grieta de la desigualdad es la educación", indicó.

Además, marcó la necesidad de seguir construyendo "una justicia más justa": "Para que los jueces estén a la altura de las circunstancias, y dejen de liberar a violadores, femicidas o asesinos que no han cumplido sus condenas. Magistrados que, teniendo la ley a entera disposición y también informes que alertan sobre los riesgos que estos detenidos representan para la sociedad, los liberan por una interpretación errada de la ley. Ahí hay un vacío sobre el que tenemos que trabajar fuertemente".


Durante el programa, que se emite todos los miércoles de 19.30 a 20.30 hs, por FM 90.7 Radio María del Rosario, el concejal Diego Malito agregó: “Necesitamos trabajar juntos, unir fuerzas y avanzar tanto en la Provincia como en el resto del país.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario