jueves, 8 de noviembre de 2018

VARELA:Hospital El Cruce de Varela se ubica 30° entre hospitales y clínicas de Latinoamérica, según una revista de Chile





Se ubicó 30 entre 58 establecimientos. El Hospital de Alta Complejidad participa desde 2011 y este año obtuvo su mejor puntaje. Este año estuvo a punto de sufrir un fuerte recorte en su presupuesto.


Los resultados arrojados por la Revista América Economía de Chile en el ranking de este año de hospitales y clínicas de Latinoamérica, posiciona al hospital El Cruce de Florencio Varela en el puesto 30, entre 58 establecimientos de salud.
De los datos obtenidos se determina también que este hospital de Alta Complejidad, es el mejor hospital universitario público de Argentina y el mejor, de sus características, de América Latina.
Cabe recordar que en junio de este año, trabajadores del Hospital resistieron un intento de recorte presupuestario por parte del gobierno nacional y bonaerense – comparten la admnistración – de un 43% que también implicaba despidos.
Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
Las entidades que se presentan acceden al ranking obteniendo 50 puntos en el indicador final y El Cruce participa del mismo en forma consecutiva desde el año 2011, a través de un exhaustivo cuestionario que envía anualmente dicha revista. En esta oportunidad, obtuvo el puntaje más alto de todas sus intervenciones.
“La participación es voluntaria, lo que demuestra el trabajo que realiza el hospital en perseguir la mejora continua y la transparencia en gestión”, señaló Gabriel González Villa Monte, director ejecutivo de El Cruce.
La revista realiza una evaluación de calidad, a partir de diferentes indicadores como seguridad y dignidad del paciente; capital humano (análisis del plantel médico y de enfermería); capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento (capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia); eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario