martes, 6 de noviembre de 2018

VIDAL Y GLADYS GONZÁLEZ EN WILDE: "PLANTEÓ EN QUÉ PODÍA SER ÚTIL EL ESTADO PROVINCIAL"



La gobernadora María Eugenia González y la senadora nacional Gladys González llegaron ayer a la cooperativa Nuevo Encuentro de Méndez 671 en Wilde para interiorizarse de la situación de los socios y del barrio todo. La visita fue a las 9 de la mañana en forma absolutamente sorpresiva y En La Mira fue uno de los pocos medios presentes.
LA COOPERATIVA
La cooperativa Nueva Generación de Wilde se dedica a la producción textil (ropa de trabajo y guardapolvos fundamentalmente), ofrece capacitación para oficios y también proyecta construir un jardín maternal. Allí trabajan vecinos de los barrios más vulnerables de la zona sur.

CON LA GOBERNADORA
“Fue una conversación llana, escuchando más que nada nuestras necesidades, planteando en qué podría ser útil el gobierno provincial”, cuenta Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa. “Planteamos la posibilidad de que nos ayude el Estado provincial. Somos una cooperativa de trabajo que intenta cada día salir adelante.”



EN ACCIÓN
“La gobernadora hizo hincapié en que no viene con la intención de movilizar a nadie porque no es su forma de trabajo”, se explaya la cooperativista. La gobernadora, agrega, “Se llevó nota de todos los socios y sus necesidades”.

¿Y FERRARESI?
No es igual la suerte con el municipio de Avellaneda. “Nosotros le hemos pedido más de una docena de veces al intendente de Avellaneda por escrito que nos visite. Queremos que el Estado municipal también se haga presente, pero no hemos tenido respuesta alguna.”

PEDIDOS
Los pedidos concretos que se le hicieron a la gobernadora (que estuvo acompañada por la senadora Gladys González) por parte de la Cooperativa fueron la regularización de la situación dominal necesaria para seguir construyendo y el apoyo para el nuevo jardín maternal con capacidad para 270 chicos repartidos en tres turnos turnos y que, esperan, será inaugurado en marzo.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario