jueves, 27 de diciembre de 2018

ALTERNATIVA FEDERAL TIENE SU ESPACIO EN WILDE



Se inauguró en Wilde el primer local de Alternativa Federal en la tercera sección electoral. El espacio liderado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey tiene su delegación local en la esquina de Arredondo y Fabián Onsari. Sandra Alice nos brindó algunas definiciones sobre diversos temas de actualidad política.


EL LÍMITE ES EL KIRCHNERISMO
“Nuestra intención es armar una alternativa no solo electoral sino de proyecto de país y nuestro límite es el kirchnerismo. Abrimos las puertas a quienes quieran venir y también a otros partidos políticos.”

FERRARESI
“Yo me fui del kirchnerismo en el 2012 por una disidencia en el proceder, por no pensar como ellos y tener actitudes distintas. Por el mero afán de armar un espacio político no creo que tenga que volver a estar otra vez bajo el ala del kirchnerismo. En política no todo lo que se acopla suma. La gente está buscando una alternativa: no quiere ni lo actual, que es muy malo, ni tampoco volver al pasado.”


CACHO ALVAREZ
“Yo tengo una relación directa con Cacho. Y es uno de los dirigentes que integra Alternativa Federal. Es probable una PASO con Cacho. Todavía no está todo definido porque este es todavía es un espacio que se está conformando.”

PROBLEMAS VECINALES
“La provincia de Buenos Aires hace muchos años tiene un fondo del conurbano que es muy pobre, que ni siquiera lo dolarizaron en su momento. Hoy es muy baja también la coparticipación de los municipios y otro problema de los vecinos de Avellaneda son los altos impuestos. Las tasas son carísimas, los salarios no suben y parece que la política nacional, provincial y local estuviera basada en ahogar al trabajador.”


REFORMA ELECTORAL-ELECCIONES SEPARADAS EN LOS DISTRITOS
“Obviamente, el gobierno nacional se ve acorralado y quiere mantener los espacios en los que considera que tiene aceptaciónb. La gobernadora tiene un índice de adhesión mucho más alto que el gobierno nacional. Desde lo personal me parece que Macri no se bancaría el desdoblamiento porque es un poco egocéntrico y cree que la figura es él. El hecho de que le separen las elecciones de algunas provincias le va a restar mucho.”

URTUBEY EN EL CONURBANO
“Este es el primer espacio de Alternativa Federal en la tercera sección electoral. Estamos construyendo de a poco y a paso firme. Nuestra intención es construir una alternativa en serio desde lo político y también desde lo electoral.”


FEMINISMO Y POLÍTICA
“Me parece que lo hay que tener es conciencia. Es un tema muy serio y muy delicado. Las mujeres tenemos que aprovechar esta oportunidad para crecer y adquirir el espacio de igualdad que queremos lograr.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario