miércoles, 12 de diciembre de 2018

DIEGO MALITO: “FERRARESI NO PUDO SER AJENO A LO QUE ESTABA PASANDO”


Fue una noticia impactante el viernes pasado y En La Mira tuvo la primicia. 

Con la asistencia de personal de Prefectura, el juez federal de Quilmes Luis Armella ordenaba el viernes pasado el allanamiento del Palacio Municipal de Avellaneda para recolectar pruebas sobre el desvío de fondos destinados a cooperativas de trabajo. El concejal Diego Malito (Cambiemos) se refiere al tema, sobre el que el intendente Ferraresi todavía no se ha pronunciado.

CAUSA IMPORTANTE
“La importancia de este allanamiento es crucial ya que corresponde a una causa que involucra a las gestiones pasadas de Nación, Provincia y a otras intendencias”, detalla Diego Malito.

SILENCIO DE FERRARESI
“A partir de octubre esta causa está avanzando vigorosamente”. También se han revisado facturas de la gestión 2013/2015 en Quilmes. “No hubo conmunicado alguno por parte del Municipio de Avellaneda, lo cual no puede sorprender ya a esta altura a nadie. Personalmente creo que como funcionarios siempre debemos dar respuesta a las dudas e inquietudes del ciudadano. Pero hasta ahora no hubo comunicado oficial.”

BÚSQUEDA DE LA VERDAD
“Había un plan de Alicia Kirchner con su par de la provincia, quienes celebraron acuerdos con las cooperativas para dar trabajo y promover la integración social. Por denuncia de vecinos y de los mismos cooperativistas se llega a esta causa. A partir de ahora la Justicia puede avanzar para que los vecinos conozcan la verdad.”

COMPLICIDAD
En última instancia, según se sabe, “fueron beneficiadas con los fondos sociedades anónimas y empresas en manos de privados en lugar de las tales organizaciones sociales. Ferraresi no pudo ser ajeno a lo que estaba pasando.”

TRANSPARENCIA
“En la ciudad de Avellaneda todos juntos tenemos que combatir el grupúsculo enquistado en el poder ejecutivo. La corrupción es algo que afecta a todos: sabemos que mata y destruye el futuro de la sociedad. Uno no tiene que ser cómplice.” Y agrega: “Tenemos que trabajar por un Estado más transparente.”

INFORMES
“En el caso de mi primer bici también pedimos informes para determinar si los rodados cumplen las normativas de seguridad pertinentes y para dilucidar el monto total de la factura de compra. Nunca nos respondieron.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario