martes, 11 de diciembre de 2018

GUSTAVO VARGAS (UTPBA): "EL QUE TIENE MEJORES INGENIEROS O HACKERS TIENE MÁS PODER"


Gustavo Vargas, secretario de Prensa y Propaganda de UTPBA, conversó con En La Mira acerca de la situación de los trabajadores de prensa en este fin de año.

RADIO RIVADAVIA
Emisora emblemática que atraviesa una situación muy similar a la de de otras radios. “Está con una síndico hace 14 meses. Tenía un plazo para ser vendida; ese plazo se venció y nadie hizo una oferta seria. Los laburantes pusieron una cláusula para que se respeten los puestos de trabajo, pero la síndico no fue clara con ese requisito. Mañana va a haber una reunión en el juzgado 25 y los compañeros vamos a estar en la puerta esperando una resolución.”

MEDIOS INDEPENDIENTES
“La crítica que le hicimos en su momento a la Ley de Medios es que nunca terminó de colaborar o apoyar a los medios no hegemónicos. A la hora de poner dinero en los medios alternativos nunca se efectivizó.”

APOYO A LA PRENSA LOCAL
El secretario de Prensa se refiere a la falta de compromiso de municipios y gobernaciones con la prensa local. “Un medio nacional amplifica de otra manera. La brecha económica que vos en teoría criticás no podés fomentarla en tu municipio o tu gobernación.”

CENSURA EN REDES
“Todavía no hay legislación sobre la web, sigue siendo algo muy nuevo. El que tiene mejores ingenieros, o hackers, tiene más poder para controlar y censurar. Los que tienen más poder económico para solventar estos técnicos son los que se van a imponer y van a poder callar a los otros.”

ASAMBLEA DE MEMORIA Y BALANCE
“Fue aprobada por unanimidad por 250 compañeros. Se reivindicó a los compañeros que construyen a la UTPBA y participan en todas sus actividades durante el año. Se votaron propuestas como profundizar el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo y el ingreso a una nueva federación internacional, impulsada por la asociación de periodistas chinos.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario