sábado, 1 de diciembre de 2018

LA PLAZA SAN MARTÍN RECIBE NUEVAMENTE A LA ECOFERIA ALIMENTA


Con entrada libre y gratuita



El evento, impulsado por el Municipio, se realizará este fin de semana en el centro de la ciudad y sumará, a su tradicional oferta gastronómica, distintos productos navideños en el marco del mes de las Fiestas.


Este fin de semana se llevará a cabo la decimonovena entrega de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes. El evento se desarrollará este sábado y domingo, de 11 a 19, en la Plaza San Martín de la ciudad (Rivadavia y Mitre) y, a su tradicional oferta gastronómica, se sumarán distintos productos navideños en el marco del mes de las Fiestas. Además, habrá actividades recreativas y shows en vivo para disfrutar en familia.

Durante ambas jornadas, los vecinos podrán recorrer más de 50 stands donde se ofrecerán alimentos saludables y objetos de diseño sustentable que, en esta oportunidad, tendrán en su mayoría motivos navideños. En ese marco, se podrán adquirir juguetes, adornos, guirnaldas y luces, entre otros elementos.

Además, como es habitual en cada edición de Alimenta, la oferta gastronómica incluirá alimentos saludables como por ejemplo panes integrales, mermeladas, comidas sin TACC, frutas y verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y jugos naturales.

Asimismo, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Promoción Ambiental municipal realizará talleres abiertos de huerta y pondrá a disposición un Punto Verde Móvil donde los vecinos podrán acercar sus residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— e informarse sobre cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Desde la organización de la ecoferia destacaron también, que el evento contará con la participación de la ONG Sueños y Sonrisas; la Asociación Civil “Caballos de Quilmes” y Red Familiar Del Sur (REFASUR); el Instituto de Atención al Discapacitado “Santa Clara de Asis”; y emprendedores de los programas municipales de Ferias de Economía Social y Quilmes Emprende.

Por último, las jornadas se completarán con una amplia variedad de propuestas artísticas y culturales que incluirán talleres de pintura para niños, charlas informativas sobre hábitos saludables, espectáculos infantiles  y shows de música en vivo para toda la familia.

Se recuerda a los vecinos que el evento es de entrada libre y gratuita, y que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario