viernes, 7 de diciembre de 2018

NÉSTOR GRINDETTI: "EL MUNICIPIO ES 80% GESTIÓN Y 20% POLÍTICA"



Néstor Grindetti visitó los estudios de FM SECLA para hablar de su gestión al frente del municipio de Lanús, entablar diálogo directo con varios vecinos y referirse a otros temas de la actualidad política nacional.


VILLA JARDÍN
“[El puente Olìmpico] es una concepción urbanística y un cambio muy importante para toda la zona de Villa Jardín porque estamos haciendo el polo educativo, que tiene dos colegios secundarios, canchas de fútbol, una plaza, está la Casa del Futuro, la cancha de fútbol sintética. Empieza el año que viene la construcción de una escuela de posgrado para funcionarios de las tres fuerzas federales.”

SALUD
“Con la provincia de Buenos Aires lanzamos lo que llamamos Red AMBA, que es la reconstrucción de todas las salas, con equipamiento nuevo y más personal. Vamos a trabajar en medicina preventiva y atención primaria, de forma que sean el primer lugar de contención y que de ahí se deriven a hospitales.”

SAME
“Nuestro equipo se ha convertido en capacitador de otros municipios. Hoy el SAME de Lanús está llegando en código rojo, que es cuando la persona corre peligro de muerte, en tiempo más bajo que su propio capacitador que fue el SAME de CABA. Estamos por abajo de los 9 minutos que es el estándar internacional.”


MONTE CHINGOLO
“Detrás del supermercado Changomás había un basural enorme. Con los vecinos lo sacamos y ahora estamos trabajando en conjunto con empresas de la zona. Hablamos con la policía ecológica de la provincia, que ha dejado una custodia. El espacio verde delante del supermercado que es del supermercado va a tener una plaza. A toda esa zona hasta Quilmes nadie nunca le había dado pelota. Hoy estamos con una presencia muy fuerte.

ESPACIOS VERDES Y ESPARCIMIENTO
“Siempre dijimos que en Lanús uno tiene que tener la posibilidad de estudiar y de trabajar, pero también de divertirse y hacer deporte. Lanús está muy densamente poblada pero tenemos espacios verdes y los estamos poniendo todos en valor. Sobre eso, ponemos mucha actividad cultural y deportiva.”

SEGURIDAD
“Lo primero que hicimos fue integrar en el centro de comando SAME, Policía, Tránsito y Defensa Civil. Está todo integrado en un mismo centro que trabaja absolutamente coordinado. Llevamos de 100 cámaras que teníamos a 600; mucha capacitación, mucha tecnología y mucho compromiso de la fuerza local sobre todo. Los índices de seguridad en Lanús han mejorado, pero mientras haya un solo robo no vamos a descansar.”


GESTIÓN
“Hay una forma de trabajar que baja desde el presidente y la gobernadora, que le da mucha bola a la gestión. Siempre digo que en el municipio es 80% gestión y 20% política. No te tenés que dedicar a la rosca. Si uno entiende eso, tapar un bache no es un problema ideológico: hay que taparlo, y bien, y nada más. Lo demás es verso.”

PENDIENTES
“Falta muchísimo. Desde cosas muy emblemáticas en su historia. Por ejemplo: Lanús no tiene teatro. Estoy buscando inversores privados para hacer un teatro. Hasta cosas muy estructurales, como el del arroyo Las Perdices o el tema sanitario. Vamos a terminar el mandato habiendo cumplido con creces nuestros compromisos. Desde ese punto de vista vamos a estar contentos. Si el vecino lo quiere nos quedaremos cuatro años más.”

ESPERANZA
“Estoy convencidísimo de que este país sale. No es fácil, estamos cruzando un río torrentoso, pero mirar para atrás y querer volver es peligroso. Tenemos la orilla cerca, estamos para ayudar a los que más lo necesiten. Tengamos confianza en nosotros mismos. Los argentinos hemos demostrado que podemos hacer cosas maravillosas, que somo considerados por el mundo. Tenemos que juntarnos más, menos grieta, menos bronca.”

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario