miércoles, 12 de diciembre de 2018

TODOS JUNTOS POR RODRIGO


Este domingo se organiza una festival para colaborar con Rodrigo, un vecino de 8 años de Piñeyro que padece una grave enfermedad. En La Mira habló con Patricia, mamá de Rodrigo.

“Rodrigo está desde octubre del año pasado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo”, nos cuenta Patricia. El tratamiento de la enfermedad es prolongado y Rodrigo está continuamente en observación y seguimiento. Además la quimioterapia le baja las defensas y padece también de neutropenia, que lo hace propenso a contraer otras afecciones. ”Él no está internado en este momento pero pasamos 38 internaciones en menos de 10 meses. Internaciones que van desde 10 días hasta un mes.”


AYUDA
Patricia no cuenta con obra social, cobertura o asignación de ningún tipo. “Rodrigo no hace una vida normal como la de cualquier otro nene, pero no nos dan ayuda por discapacidad”, denuncia la mamá. “Estoy tramitando una pensión en la municipalidad de Avellaneda y pero en un año todavía no tuve ningún tipo de respuesta.”


EL FESTIVAL
El evento a realizarse este domingo a partir del mediodía en el club Pienovi de Avellaneda tiene como fin recaudar fondos para solventar el tratamiento de Rodrigo. Habrá varios números artísticos, buffet económico y actividades y cancha de fútbol para los chicos.

Se puede contactar con Patricia através de su Facebook.

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario