lunes, 14 de enero de 2019

GLADYS CABEZAS: "CADA 25 DE ENERO PASA ALGO CON LOS ASESINOS DE MI HERMANO"



A punto de cumplirse 22 años del asesinato de su hermano José Luis, conversamos con Gladys Cabezas sobre las irregularidades de la Justicia y la actual situación de la policía Bonaerense, entre otros temas.


EL CASO CABEZAS, HOY
“La verdad que la Justicia es un desastre. Cada 25 de enero pasa algo con los asesinos de mi hermano. Parece que a Prellezo lo habilitaron para ser abogado en el colegio de abogados de Capital. Hay un repudio social, sobre todo de los abogados. Un asesino, encima con una condena, es una locura. Ahora se recibió de escribano, no puede ejercer las dos cosas, pero lo hace igual. Tiene una matrícula que no puede estar habilitada, ofrece sus servicios por internet y, aparentemente, ha hecho unos viajes a Paraguay sin permiso.”

PRELLEZO
“Siguen las mafias. Prellezo es un tipo que puede hacer todo lo que hace porque le deben muchos favores. Mucha gente bastante poderosa le debe muchos favores, porque si no no lo podría hacer. Tiene que estar preso, ni siquiera tiene que estar en la casa.”

UN ENCUENTRO INESPERADO
“A Prellezo me lo encontré en la esquina de mi casa. Y el año pasado fui a hablar a Dolores con una jueza. 'Pero él puede', me dijo. '¿Puede qué?', le pregunto. Está bien, estudió en la universidad pública que la pagamos todos y ahora le dan una matrícula a un asesino.”
“Vivo en Congreso. Yo iba en el auto cruzando Corrientes y él estaba esperando un semáforo, manejaba mi marido y le digo: 'pará, a ese tipo lo conozco... Prellezo'. Ya me quería bajar, mi marido te imaginás que siguió, me dice 'no seas loca. Quedate tranquila'. Lo reconocí enseguida.

LA BANDA DE LOS HORNEROS
El tipo tiene sus clientes, trabaja en Capital. Tiene el socio en Quilmes con el que tienen el estudio jurídico. Los horneros tienen estudio en La Plata. Mucha gente me llama por teléfono preocupada por el tema de extorsiones... y es el trabajo de los Horneros para sus clientes.”

CUMPLIR LAS CONDENAS
“Nos estamos yendo a los extremos. Pueden estudiar, pueden salir mejor de la cárcel; estoy de acuerdo con todo eso. Pero si tenés una condena, primero cumplila adentro. No me digas que la cárcel es húmeda y sufrís de la cintura: es un problema tuyo, no estás en el Sheraton. Las condenas se cumplen adentro y no afuera, por eso pasan estas cosas.”

CONTACTOS Y FAVORES
“Prellezo es un tipo que tiene muchos contactos y se ve que le deben muchos favores. Porque para que hagan estas cosas... El [Colegio de Abogados] de Quilmes le firma la matrícula el año pasado. Cuando nos enteramos, en menos de 24 horas se la sacaron. ¿Y qué te dicen? 'No, no sabía' ¿Cómo? ¿No sabés quién es Prellezo? ¿No pedís antecedentes? Es mucho. Y ahora lo hicieron acá en Capital.”
“Ayer llaman periodistas y me dicen 'mirá que Prellezo está trabajando y le dan la matrícula en el colegio de Capital Federal'. La verdad que es una falsificación de documento público y con los antecedentes que tiene Prellezo menos se puede hacer. El tipo es muy descarado, se ofrece en las redes sociales, viaja a Paraguay sin permiso, evidentemente, porque yo estuve averiguando y no hay nada que diga que le hayan dado un permiso.”


LEY DE PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA
“Nosotros también impulsamos esas leyes. Me comunico con mucha gente. En Chascomús hay una persona que le mataron el hijo y la persona que lo mató está en Mendoza. Entonces nunca le llegan las notificaciones para presentarse al juicio. Le quedan dos años o más para que no le cierren la causa. La persona es un comisario que está en Mendoza. Hoy me avisan que le llegaron. Y todo esto porque esta persona pudo agarrarse de la ley porque el comisario no está juzgado. No es cosa juzgada. Si fuera cosa juzgada ya no podés entrar en esa ley. Para todo esto sirve.”

DOCTRINA CHOCOBAR
“Yo creo que en nuestro país o achicamos todo o agrandamos todo. Nos vamos de un lado al otro. Acá se perdieron los valores, se perdió el respeto a la institución, se perdió el respeto a un montón de cosas. Hay policías buenos y malos. Seguro que hay más buenos que malos. Estoy segura: de hecho a mi hermano lo mataron policías. Pero tenemos que tener respeto por esa persona que nos tiene que cuidar. Por cualquier institución. No tenemos que perder el respeto a la institución, si no pasan estás cosas.”

LA BONAERENSE
“Yo no vivo en provincia de Buenos Aires, vivo en Capital, pero te digo que están trabajando muy bien. El ministro Cristian Ritondo está trabajando muy bien, son muy activos trabajando, van al fondo de la cuestión y demás. La bonaerense no está así hoy ni cuando mataron a Cabezas, ya viene así desde hace mucho. Todavía falta depurar, seguro. Tenés ahí adentro un montón de Prellezos, de Camarattas, de Lunas, que son los que mataron a mi hermano. Pero tampoco perdamos el respeto a las instituciones, si no se nos va a ir todo de las manos y no es bueno.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario