miércoles, 30 de enero de 2019

ODONTOLOGÍA HOSPITAL PRESIDENTE PERÓN: NUEVA TECNOLOGÍA PARA DIAGNÓSTICOS MÁS COMPLETOS



Las mejoras en atención de la salud pública no se toman vacaciones. Las autoridades del Hospital Presidente Perón han adquirido nueva tecnología para lograr mejores diagnósticos en la atención del vecino.


El ortopantomógrafo permite obtener una imagen radiográfica general de los maxilares, la mandíbula y las piezas dentales. Es de suma utilidad en el diagnóstico de varias patologías dentomaxilomandibulares.

“Es algo que se va a aprovechar muchísimo en todas las especialidades que realizamos en el Hospital”, detalla la doctora Jessica Rodríguez, integrante del servicio de odontología. “Nuestro equipo cubre implantología, ortodoncia, ortopedia y endodoncia y a partir de ahora cada una de esas áreas va a contar con mejores diagnósticos.”

“No es un servicio con el que cuenten todos los hospitales y aún en instituciones privadas es difícil que lo tengan”, agrega la especialista.


La atención odontologíca en el Hospital Presidente Perón, como todos los demás servicios, es totalmente gratuita y mensualmente atiende un promedio de 1000 consultas entre los 15 profesionales del plantel. Debido a los altos costos de la atención privada y el aumento constante en la cuota de las prepagas, la afluencia de pacientes es cada vez mayor y el plazo para el turno puede extenderse bastante. Las urgencias, sin embargo, se atienden al instante. El servicio funciona de lunes a viernes durante la mañana y parte de la tarde y los sábados tiene una guardia para la atención de emergencias.

Aprovechamos para consultar a la comunidad médica sobre un documental de Netflix que provocó bastante alboroto estos días, al establecer con toda liviandad una relación directa de los tratamientos de conducto con diversos tipos de cáncer. “Es alarmista, falaz y estamos en desacuerdo. Genera preocupación en la gente y, si ya de por sí cuesta concurrir a la consulta por el temor al tratamiento, se lo complica todavía más con cosas imaginarias. No ayuda en nada a la atención odontológica”, sentencia la doctora.


“Hay que darle más importancia a la salud bucal”, apunta la doctora Rodríguez. “Acá vemos a diario que la gente no le da tanta importancia como la consulta al médico clínico y otras especialidades. Tenemos todos los materiales y la capacidad para atenderlos adecuadamente en nuestro servicio. Tienen que aprovechar todos los beneficios que provee la salud pública para mejorar su calidad de vida.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario