miércoles, 27 de febrero de 2019

Allanamientos a Sergio Villordo: “Esperamos recuperar los bienes”


La representante legal de la diputada Elisa Carrió, Mónica Frade, se refirió a los allanamientos realizados al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, en el marco de una causa en el que lo investigan por presunta defraudación al Estado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para la letrada, “los hechos están probados” y señaló el hecho de que la Justicia haya ejecutado desde el año pasado una inhibición general de bienes en su contra. “Una medida de esas características no se toma si no hay elementos suficientes que la funden”, indicó Frade. “Está clara la mecánica utilizada y esperamos que pronto le tomen declaración indagatoria. Nuestro objetivo es que con el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Extinción de Dominio vigente, recuperaremos los bienes”, remarcó. 

La causa en contra de Villordo fue iniciada en 2016, tras la denuncia de Elisa Carrió. “En 2003 estábamos frente a un Sergio Villordo de recursos modestos, con antecedentes laborales que no eran descollantes, pero cuando dejo la intendencia en 2007 era vox populi el tema de sus propiedades. Comenzamos a investigarlo y advertimos que en mayo de 2008 comenzó a constituir una serie de sociedades a partir de las cuales comienza a blanquear inmuebles que, para nosotros, podían tener que ver con su paso por la función pública”. 

La denuncia quedó radicada en la Justicia Federal de Quilmes, pero como también estaba acusada su esposa, Carina Lombardo, que es funcionaria en dicho fuero, el juez Armella se excusó y terminó recayendo en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora.

MANIOBRAS
“Encontramos sociedades y fideicomisos tanto en Rosario como en Quilmes, Dolores y Berazategui. Toda la adquisición de inmuebles del matrimonio se hizo intermediándola con sociedades que iban constituyendo. En medio de esto intervinieron otros terceros, que también se están investigando como participes en las maniobras de lavado, algunas incluso abogadas que creemos han favorecido esas posibles maniobras de lavado de activos”, explicó la representante de la diputada Carrió.

Finalmente, indicó que en los nuevos allanamientos practicados secuestraron más documentación de interés para la causa, que serán materia de análisis por los investigadores de la Policía. “Esto permite seguir avanzando en la investigación y viene confirmando todo lo que originalmente hemos denunciado”, sostuvo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario