lunes, 4 de febrero de 2019

ARRANCA EL CICLO DE HUERTAS DE VERANO 2019




A partir de esta semana se dictarán talleres en las plazas y se brindarán charlas en la Ribera para que los participantes puedan cultivar sus propios alimentos en patios, terrazas o balcones.


Arranca esta semana el ciclo de Huertas de Verano 2019 con talleres en las plazas y charlas en la Ribera para explicar técnicas de cultivo y concientizar sobre los beneficios de producir alimentos en el hogar.

Los talleres se realizarán todos los miércoles de febrero en la plaza de Mitre y Rivadavia; los viernes en la de Pringles y Olavarría; y los sábados en la de Aristóbulo del Valle y Av. Carlos Pellegrini. Comenzarán en todos los casos a las 10.00 y durarán una hora.

Con eje en la producción orgánica, se enseñarán los procesos ecológicos que ocurren en una huerta para poder manejar la fertilidad del suelo y la sanidad de las plantas. Entre los temas que se abordarán, se destacan el compostaje, la preparación del suelo, la siembra, el control de plagas y enfermedades, el riego, la rotación y la cosecha.

Las charlas, por su parte, se realizarán todos los sábados de febrero de 17.00 a 18.00 en Av. Cervantes entre Mármol y Echeverría. Allí se explicará qué sembrar en verano, cómo cuidar una huerta en casa y cómo hacer tierra con los residuos orgánicos.

La iniciativa es organizada por la Dirección General de Promoción Ambiental, que depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, y surge con una concepción clara: si es natural y orgánico, mejor. Así, se hace hincapié en que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas.

Más información en la cuenta oficial de instagram @huertasurbanasquilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario